×
Publicado el
3 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Zero Grau en Gramado atrae a compradores de dentro y fuera de Brasil

Publicado el
3 dic. 2015

El estancamiento del consumo en Brasil y los atentados en París no deslucieron la buena marcha de la feria Zero Grau, celebrada en Gramado (Rio Grande do Sul), del 16 al 18 de noviembre. Organizada por Merkator, la feria consolida como el evento de lanzamiento de colecciones para el invierno 2016, de 280 expositores. Su presidente Frederico Pletsch explica a FashionMag: “hemos superado los 12.000 visitantes profesionales y las ventas han sido más dinámicas de lo esperado, a pesar de que la cautela inicial de los comerciantes”.

Uno de los stands del salón Zero Grau en Brasil - Dinarci Borges / FlashTOP


La estrategia de Merkator consiste en invitar a tiendas multimarca de todo el país: “seleccionamos junto con nuestros expositores, los comercios a invitar. Controlamos los que acuden a la feria y los que compran. En esta edición, hemos traído además a 150 importadores de toda América Latina, Europa, África, Estados Unidos, Europa, Rusia, Medio Oriente y Asia”. Merkator que también organiza la feria SICC en mayo y 40 Graus en Natal apuesta por esta fórmula que preocupa a las ferias tradicionales de calzado de Sao Paulo como Francal o Couromoda. “Hemos crecido en pocos años con una clara estrategia: fecha acertada y servicio. Identificamos las necesidades de las regiones. Solo el nordeste cuenta con 62 millones de habitantes. De ahí el lanzamiento de nuestra feria 40 Graus”, afirma Pletsch. La tendencia apunta a ferias regionales, de menor tamaño y negocio adaptado al cliente”.

Con la devaluación del real, el calzado brasileño vuelve a ser atractivo en el exterior. “Hemos cerrado la edición más internacional de la feria”, explica Roberta Pletsh. “Nuestro objetivo es identificar nuevos compradores potenciales en todo el mundo interesados en adquirir calzado brasileño”

Desde Emiratos Árabes acudió Deepti Chandani de la cadena de zapaterías Apparel: “la feria ha sido una excelente oportunidad de conocer marcas con calidad y diseño. Destacaría el colorido y estampados incluso en las líneas más clásicas”, comentó a FashionMag. Cinco compradoras alemanas fueron invitadas por Abicalçados. Destacaron el diseño de los productos y la impresionante capacidad de producción de las empresas que visitaron “in situ”.  Como dato negativo comentaron: “el precio nos parece alto teniendo en cuenta que son marcas desconocidas en Europa”.

La próximas ferias de calzado organizadas por Merkator tendrán lugar en Natal (7-9 de marzo), SICC Gramado (23-25 de mayo) y Zero Grau (21-23 de noviembre) de 2016.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.