Por
Europa Press
Publicado el
14 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara, única española que se instala en el centro comercial más grande de EE.UU

Por
Europa Press
Publicado el
14 dic. 2016

Zara, el buque insignia del grupo Inditex, es la única firma española que está presente en el 'Mall of América', el centro comercial más grande de Estados Unidos, que está situado en la ciudad de Minnesota.

Tienda Zara en Chicago - Inditex


En concreto, la enseña textil ha elegido la campaña navideña para desembarcar en el mayor centro comercial estadounidense con una tienda de dos plantas y una superficie de 30.000 pies cuadrados (alrededor de 2.787 metros cuadrados).

La vicepresidenta de 'leasing' de 'Mall of America', Liz McLay, se ha congratulado de poder contar con el "líder minorista global" en el centro comercial.

De esta forma, 'Mall of America', que cuenta con 520 tiendas y 50 restaurantes, sigue reforzando su portafolio de marcas con Zara, que se une a firmas como Abercrombie, H&M, Apple, Nike, Macy's o Gap, que ya tienen presencia en el centro comercial de Minesotta.

Zara, que cuenta con más de 2.198 tiendas repartidas por todo el mundo, prosigue con esta apertura con su expansión y con la reforma de otras tiendas emblemáticas.

Durante el último trimestre, reabrió sus puertas la tienda ubicada en la confluencia de las calles Randolf y N. State Street de Chicago (Estados Unidos), así como la 'flagship' de Zara en el barrio de Shinjuku, una de las zonas comerciales más importantes de Tokio (Japón).

Inditex ha registrado un beneficio neto de 2.205 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del grupo se situaron en 16.403 millones de euros, con un crecimiento del 11%. A tipo de cambio constante, el crecimiento de las ventas fue del 15% y las ventas en superficie comprable registraron un sólido crecimiento en este periodo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.