Publicado el
5 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zara se cuela en los Oscar y viste al equipo del backtsage

Publicado el
5 mar. 2018

La carrera internacional de Zara sumó ayer un nuevo hito en su historia, pues la firma gallega estuvo presente en la 90 edición de los premios Oscar. El buque insignia de Inditex no pisó la alfombra roja, pero fue la firma encargada de vestir al equipo de producción y organización de la ceremonia de los premios de la Academia.


Uno de los modelos que Zara llevó a los Oscar 2018 - Zara


La marca comunicó unas horas antes del comienzo de la gala que participaría en la entrega de los premios Oscar de 2018. Lo hizo a través de un tuit en su perfil oficial en el que decía, en inglés, “Zara se complace de haber colaborado con la Academia para vestir al equipo del backtage en los Oscar de esta noche”.

En total, el personal encargado de la producción y ejecución de la gala está compuesto por más de 500 personas. Zara, por su parte, ya ha difundido tres imágenes de los vestidos que se lucieron en el backstage de los Oscar. Son tres diseños de largo midi (en las fotografías de este artículo) que aún no están a la venta en la web de la firma. 

La ceremonia de entrega de estos premios es uno de los eventos que más atención concentra tanto a nivel global como en Estados Unidos, donde cerca de 40 millones de personas la siguen en directo cada año. El hecho de que Zara esté presente en esta gala le confiere prestigio y visibilidad y confirma las intenciones de la firma de afianzarse en el país norteamericano.

Otro de los diseños de Zara que llegaron a los Oscar - Zara


Zara, de todo el grupo Inditex, es la marca con más presencia, pues cuenta en el país con más de 80 tiendas, algunas ubicadas en lugares clave como Nueva York, donde tiene nueve establecimientos, tres de ellos en la Quinta Avenida; el centro comercial más grande de Estados Unidos, el llamado Mall of America, ubicado en Minnesota; y la ciudad de Los Ángeles, donde cuenta con siete tiendas.

Pero Zara no es la única marca de Inditex que vive el sueño americano. Bershka, en septiembre del pasado 2017, abrió su primera tienda en Estados Unidos en el corazón de la Gran Manzana, en el número 580 de Broadway. Además, en ese mismo mes, Stradivarius comenzó a distribuir en el país sus prendas a través del ecommerce multimarca Asos. El grupo también cuenta con tres tiendas de Massimo Dutti, una en Costa Mesa, California, otra en Washington y otra en Nueva York.

A la espera de los datos del ejercicio de 2017, en los primeros nueve meses de ese año el grupo Inditex aumentó sus ventas un 10% hasta rozar la cifra de los 17 963 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.