×

Zara, la segunda mejor marca española de 2015

Por
Europa Press
Publicado el
today 26 ene. 2016
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Movistar, Zara y Santander lideran y se mantienen al frente del ranking de las 30 mejores marcas españolas de 2015, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand, que realiza esta clasificación cada dos años.

Zara repite en segundo puesto - SDP


Zara se sitúa en la segunda posición con 10.687 millones de euros, un 23% más. Berskha, la marca más vanguardista del grupo Inditex ocupa la quinta plaza con una valoración de 1.201 millones de euros y protagonizando uno de los grandes ascensos (+30%) de la clasificación.

La clasificación cuenta en esta edición con tres marcas nuevas como son Desigual, que se sitúa en el puesto 24 con una valoración de 312 millones de euros, impulsada por su expansión internacional y por las dos nuevas líneas de negocio que ha lanzado en estos dos años.

Mango y El Corte Inglés, las únicas que caen

Respecto al sector de la moda, que cuenta con 5 referencias, destaca que el grupo Inditex esté representada con tres marcas entre las 30 mejores, como son Zara (segunda), Bershka (quinta) y Massimo Dutti (duodécima). Junto a ellas está Mango, que ocupa la undécima plaza y cuya valoración cae un 9%, hasta 851 millones de euros, y Desigual, que se estrena en la clasificación en el puesto 24.

Por su parte, El Corte Inglés es junto a la firma de Isak Andic la otra compañía que registra un descenso en el valor de la marca al caer un 9%, hasta 811 millones de euros, al seguir acusando el impacto de la crisis económica.

En el ranking de Interbrand también destaca el crecimiento del valor de marca de Dia, que crece 18% (672 millones de euros) tras la creación de nuevas enseñas que le ha permitido acercarse al consumidor. Así como la presencia de las cervezas Mahou, que ocupa el puesto 14 con un incremento del 14%, Cruzcampo (5%) y San Miguel (10%).

De esta forma, el estudio pone de manifiesto que la recuperación económica se está percibiendo, ya que las marcas españolas han subido un 15% este año su valor de marca, hasta un total de 47.871 millones de euros. "En 2015 hay una recuperación y se ve reflejado en el incremento en el crecimiento del 15%. El mundo de las marcas está evolucionando", ha indicado Ismael Merlo.

Por su parte, el consejero delegado de Interbrand para Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, Gonzalo Brujó, ha destacado que las marcas españolas "son de las más importantes a nivel mundial". "Para ser grandes marcas hay que pensar en el consumidor, que es el que decide. Si no se satisface, cambia de bando y de marca", ha recordado durante la presentación.

"En el ranking hay claros ejemplos de marcas con estrategias de internacionalización que merecen ser reconocidas y hacen de ellas que sean vistas como embajadoras de la marca España fuera de nuestras fronteras. Nuestras marcas de servicios financieros, moda y energía son las más fuertes", ha recalcado Brujó.

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.