×

World Duty Free: tres compradores potenciales en la puja por el grupo

Publicado el
today 24 mar. 2015
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

World Duty Free podría cambiar de dueños. Tras meses de sondeos y negociaciones, tres serían los candidatos interesados en hacerse con la compañía de travel retail y productos libres de impuestos en aeropuertos cuyo 50,1% está en manos de la familia Benetton a través de su holding Edizione. El surcoreano Lotte Group, el chino Sunrise Duty Free y el suizo Dufry, que se habría aliado, según publica Reuters, con el fondo Qatar Investment Authority.
 

WDF


Tras adquirir Nuance el año pasado por 1.550 millones de francos suizos, Dufry es actualmente el número uno mundial en el mercado de tiendas libres de impuestos con una cuota de mercado de 14,9%. Fuentes cercanas a la compañía apuntan a que el fondo de inversión soberano del emirato de Qatar QIA (Qatar Investment Authority) se habría aliado con Dufry para presentar una oferta conjunta, tal y como publica Reuters.

Numéro 2 mondial du « travel retail » avec une part de marché estimée à 8 %,  WDF est valorisé en Bourse à 2,7 milliards d’euros.

En dicho contexto, el proceso podría prolongarse puesto que los compradores potenciales necesitan tiempo para poner en marcha un plan de financiación de tal envergadura. World Duty Free elegirá un comprador antes del verano para iniciar las negociaciones exclusivas. Está previsto que la operación se extienda hasta finales de año.

El conglomerado surcoreano Lotte Group fue fundado por el japonés Shin Kyuk-Ho y tiene actividad en el negocio del retail libre de impuestos a través de su cadena Lotte Duty Free Shop, mientras que el chino Sunrise Duty Free cuenta con presencia en los aeropuertos de Shanghái y Pekín. El grupo francés Lagardère, que en un principio mostró su interés por la compra de WDF, parece estar ya fuera de la puja.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.