×
Publicado el
18 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Vietnam, ¿un nuevo paraíso para las marcas de lujo?

Publicado el
18 oct. 2013

Salvatore Ferragamo acaba de inaugurar una nueva tienda en Trang Tien Plaza, un centro comercial situado en Hanói, la capital de Vietnam. Se trata de la quinta tienda de la firma italiana en el país, donde está presente desde 2006. La marca de Florencia ha sido una de las pioneras en instalarse en dicho mercado considerado como uno de los más prometedores para las ventas de artículos de lujo.

La boutique de Louis Vuitton en Hô Chi Minh - Foto: DR


Louis Vuitton ya cuenta con tres tiendas en dicho mercado, una en Hô Chi Minh, antiguo Saigon, y dos en Hanói; Burberry cuatro, Gucci dos, mientras que Ermenegildo Zegna abrió su primer punto de venta en Hô Chi Minh el año pasado y un segundo en Hanói hace algunos meses.

“Todas estas firmas, que cuentan con una amplia red de tiendas monomarca, son en general las primeras en invertir en nuevos mercados en los que tienen puesta la mirada. Sin duda, otras marcas seguirán sus pasos y si se instalarán también en el mercado vietnamita, donde está previsto que el número de tiendas de lujo doble de aquí a 2015”, declara Armando Branchini, vicepresidente de Altagamma, la fundación que reúne las principales empresas italianas de lujo.

Después de someterse a un vasto programa de reformas en 1986, Vietnam ha experimentado un periodo de fuerte crecimiento y, en algunos años, la economía se ha desarrollado de manera considerable. La tasa de crecimiento para 2013 se espera que sea del 5,5%. “En estos últimos diez años, el crecimiento se ha acelerado ya que la mayoría de las grandes multinacionales han trasladado su producción, particularmente del sector del calzado, de China a Vietnam, donde la mano de obra es más barata. Como consecuencia, ha aparecido una nueva clase local acomodada que compra productos de lujo”, explica Armando Branchini.

La nueva boutique Salvatore Ferragamo en Hanói


Por otro lado, Vietnam se ha convertido en un importante destino turístico, tanto para los consumidores asiáticos adinerados como para los occidentales, lo que ha traído consigo la construcción de centros comerciales y hoteles de lujo, donde se instalan las tiendas de grandes marcas. Cabe destacar también que, a diferencia de la India u otros países, Vietnam no tiene barreras aduaneras. Así, se está produciendo una llegada de marcas posicionadas en el segmento medio-alto, como Stefanel, que abrió a finales de 2012 un punto de venta en Hô Chi Minh, en el centro comercial Parkson Saigon Tourtist.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Colección