Por
EFE
Publicado el
15 may. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Victorio & Lucchino desvela sus cifras económicas y ve "la luz" en el exterior

Por
EFE
Publicado el
15 may. 2013

Madrid - Los modistos Victorio y Lucchino se han concentrado en el mercado internacional, después de que en el mes de diciembre solicitaran concurso voluntario de acreedores, un proceso en el confiesan ver "la luz" y del que salen "reinventados para vender desde España al mundo".

José Víctor Rodríguez y Jose Luis Medina hablan por primera vez sobre la situación de su empresa y en una entrevista a Efestilo desvelan las cifras económicas de V&L Costura, Diseño y Moda S.A..

La firma cuenta con un activo de 15 millones de euros y un pasivo de 13,5 millones, a pesar de que confían en reducir esta cifra en, aproximadamente, cinco millones que corresponden a créditos que están en litigio o suspendidos.

Victorio & Lucchino
Los diseñadores Victorio y Lucchino. Foto: Corbis

"Estamos convencidos de que vamos a superar con éxito la situación concursal", asegura José Víctor, persuadido de que gracias a su patrimonio, a su "esfuerzo" y "trabajo" van a superar la deuda. Las negociaciones con las entidades financieras, su principales acreedores, "están muy avanzadas, y eso nos permitirá terminar de definir el plan de viabilidad empresarial" y empezar a negociar con los acreedores ordinarios.

El mercado internacional es su objetivo: China, Latinoamérica, Catar, Dubai y Emiratos Árabes, donde además de sus prendas, la línea de lencería es muy apreciada, mantienen conversaciones para abrir concesiones de la firma.

"En México desfilamos hace seis meses, con un gran éxito, y nuestro próximo destino en agosto es Colombia y también Chile", apunta Jose Luis, quien también indica que en Brasil y Panamá tienen previsto ampliar el negocio.

"Vamos a reinventarnos. En el extranjero valoran que la etiqueta indique que el producto está confeccionado en España. Nosotros hacemos todo en España para vender al mundo", explica José Víctor, satisfecho por acaparar la portada de una revista japonesa con un vestido de novia, además de contar con referencias a sus trajes en países tan distantes como "Australia, Japón y China".

Ambos creadores aseguran que no les va a faltar trabajo en el "mercado nacional", pero el internacional es el que les va a permitir recabar los fondos necesarios para "volver a emplear a más gente" y salir de esta situación.

Y desvelan que con menos "personal" están haciendo frente a "más proyectos que nunca, para levantar lo que teníamos antes o más", con una actitud "positiva", con "ilusión" y restando importancia a las malas noticias económicas, que a su juicio deterioran la imagen del país.

"Hay un número importante de empresarios que trabajan mucho para sacar el país adelante, y hay que tenerlo en cuenta", comenta Jose Luis, quien añade que es la única manera "que nos va a permitir salir de la crisis".

De momento, la firma esta cumpliendo con todos los compromisos previstos para 2013 y confirman que el 13 de septiembre, a las 18:30 horas, presentarán su nueva colección primavera/verano 2014 en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Su colaboración con Puig, dicen, sigue por buen camino. "Agotamos el stock" en Navidad con el perfume que lanzaron a final de año y ya trabajan en una nueva fragancia cuyo resultado se conocerá en 2014.

Además, han decidido abrir una nueva vertiente en su creación con el diseño de trajes de luces, un ámbito en el que han comenzado con el traje que lució el torero Antonio Ferrera en la goyesca de Madrid.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.