×
Publicado el
22 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

VF Corp: el retail impulsa los resultados del tercer trimestre

Publicado el
22 oct. 2013

La densificación del tejido del canal minorista de sus marcas supone el principal eje del plan de VF Corp de aquí a 2017. Y, frente a los resultados del tercer trimestre de 2013 (cerrado el pasado 28 de septiembre) del gigante americano, la estrategia está bien encaminada.

La actividad “direct to consumer” de sus marcas, que comprende la actividad de la venta minorista y de comercio electrónico, ha aumentado un 14% respecto al mismo periodo del año pasado. The North Face se encuentra a la cabeza con un crecimiento del 28%, Vans con un 18%, un 16% para Nautica y Kipling, un 50%. La división, que representa el 19% del volumen de negocio del grupo (frente al 18% que representaba hace un año), aporta dinamismo al grupo.

Nueva tienda Vans en Aéroville, al norte de París | Foto Matthieu Guinebault


Además, el grupo ha registrado un crecimiento total de sus ventas del 5% en el trimestre, que alcanzan los 2.390 millones de euros (3.270 millones de dólares US).

En cuanto a las ventas internacionales, están han progresado un 7%. La zona Américas (excepto USA) presenta un subida del 13% gracias a los resultados de Vans, Jansport y Reef. En Asia-Pacífico, la evolución es del 2% y, en China concretamente, es del 10%. En Europa, el crecimiento, que ha sido del 7%, se ha producido gracias a varias marcas desde Vans a Napapijri pasando por las marcas de denim Lee y Wrangler y las mochilas y bolsas de Eastbak y Kipling. La evolución de The North Face y Vans a nivel internacional ha sido del 19 y del 44% respectivamente.

La subida de la actividad viene acompañada de una mejora de los márgenes del grupo. Así, el resultado operativo del grupo aumenta un 6% y se fija en los 426 millones de euros. El resulta neto alcanza los 319 millones, en alza del 11%.

Así pues, en el conjunto del ejercicio, VF Corp mantiene su objetivo de superar la cifra de negocio de 8.400 millones de euros, con un margen bruto en progresión de 150 puntos de base respecto al 2012 hasta rozar el 48%.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.