×
Publicado el
6 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

VF Corp: el director administrativo y financiero se retira

Publicado el
6 oct. 2014

En sus 28 años de carrera al interior de VF Corp, Robert Shearer ha sido testigo de la evolución del grupo estadounidense. Shearer entró al grupo en 1986 al cargo de asistente de control de gestión, en la época en la que el grupo, que ya era propietario de Lee, adquirió a Wrangler y Jansport. Luego fue escalando posiciones hasta llegar al cargo de director administrativo y financiero en 1998.

Scott Roe, futuro director administrativo y financiero de VF Corp | foto: VF Corp



El grupo precisó que durante su presencia en la dirección de la división financiera del grupo, el volumen de facturación creció en más del 100% hasta superar los 11.400 millones de dólares (8.348 millones de euros) en 2011. También fue nombrado como el mejor director administrativo y financiero del sector textil según analistas independientes en 2013 y 2014.

Shearer supervisó la cesión de actividades de ropa interior (principalmente de Vanity Fair) al grupo Fruit of the Loom en 2007. También hizo parte de la adquisición de Timberland a mediados de 2011.

Ahora, a sus 62 años, Robert Shearer prepara su retiro de la industria, programado para el próximo mes de marzo. Su sucesor, que tendrá la difícil tarea de llenar sus zapatos, ya fue anunciado, y cuenta con la ventaja de conocer muy bien al grupo.

Scott Roe llegó a VF en 1996, después de su pasó por Ernst & Young y las compañías Blue Circle y Alumax. Después de ser director de auditoría, en 2012 llegó al cargo de vicepresidente encargado de las finanzas del grupo VF.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.