×
Por
Reuters
Publicado el
23 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Versace podría escoger EE.UU o Asia para salir a bolsa

Por
Reuters
Publicado el
23 sept. 2015

Versace, marca en la que el grupo de capitales privados Blackstone compró una participación del 20% en 2014, está trabajando en una oferta pública de venta (OPV). Según informaciones de una fuente cercana a la firma, la operación podría llevarse a cabo a lo largo del próximo año.

Versace

El grupo italiano espera cerrar el 2015 con ventas cercanas a los 630 millones de euros (unos 703 millones de dólares), cifra más alta que los 549 millones de euros que registró el año pasado, aseguró su director ejecutivo, Giangiacomo Ferraris. El consejero delegado añadió además que los negocios en China y Rusia están generando preocupación al interior de la casa de moda italiana.

Ferraris declinó a dar una fecha específica para la salida al mercado de la firma de lujo, explicando que esto dependerá de factores externos tales como las condiciones del mercado.

“Pero estamos trabajando seriamente para conseguirlo”, le dijo a reporteros durante un evento asociado. “Queremos estar preparados”.

El director ejecutivo declaró además que la compañía analiza actualmente varias opciones para la oferta pública de venta.

“Nuestras cuotas de mercado en Asia están bien distribuidas. Nuestro inversor norteamericano Blackstone cuenta con oficinas en Londres, mientras que nuestra marca tiene sede en Italia, por lo que el abanico de posibilidades es amplio. Decidiremos cuando llegue el momento", dijo Ferraris.

“El objetivo de la OPV es asegurar las perspectivas de la compañía a largo plazo, y reducir la dependencia de la familia”.

La casa de moda milanesa, Prada, eligió en 2011 el mercado bursátil de Hong Kong para ofrecer sus activos financieros, apostando por la creciente demanda de consumidores de la segunda economía más grande del mundo. La compañía de autos de lujo Ferraris, en tanto, planea salir a Wall Street, en Nueva York, el próximo mes.

La desaceleración económica en China, país que ha sido el motor de crecimiento del sector de lujo en los últimos años, está impulsando a marcas de moda a optar por mercados más maduros, como Estados Unidos.

A su vez, la economía rusa se ha contraído fuertemente este año, golpeada por las sanciones de la comunidad internacional en torno a la crisis en Ucrania.

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.