×
Publicado el
2 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Vente-Privée.com abre su capital a Qatar

Publicado el
2 ene. 2014

Qatar Holding continúa con sus compras en el Viejo Continente. La sociedad Qatar Inverstment Authority, brazo inversor del fondo soberano, que ya cuenta con participaciones en compañías vinculadas con el mundo de la moda, como los grandes almacenes Harrods, ha entrado en el capital de Vente-Privée.com con una participación minoritaria. Los fundadores de Vente-Privée ven en esta entrada posibilidades de sinergias con otras inversiones de Qatar Holding, como el británico Harrods y su página web.


La operación no implica un aumento de capital, sino que se trata de una redistribución de las cartas de los accionistas, esto es, los fundadores y el fondo americano Summit Partner, presente en el capital de la compañía francesa desde 2007.

“Cuando fundamos Vente-Privée hace 13 años no imaginé que hoy estaríamos iniciando el tercer ciclo de desarrollo para consolidar nuestro liderazgo en Europa, o que contaríamos con inversores de referencia que comparten mi visión de construcción y desarrollo a largo plazo. Es también con esta ambición y desde esta perspectiva que he decidido, con el acuerdo de mis socios, reforzar mi posición en el capital”, declara Jacques-Antoine Granjon, fundador y consejero delegado de la compañía. Según el periódico francés Le Monde, Granjon posee cerca del 25% del capital.

Fundada en 2001, Vente-Privée.com estima haber registrado en 2013 un volumen de negocio de cerca de 1.500 millones de euros. En 2012, el resultado escaló un 22% hasta los 1.300 millones de euros.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.