×
Por
Reuters
Publicado el
19 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Urban Outfitters supera las expectativas en el 2º trimestre

Por
Reuters
Publicado el
19 ago. 2015

Urban Outfitters INC reportó sus ganancias trimestrales, las cuales tuvieron un desempeño mejor de lo esperado gracias a la fuerte demanda de la línea Free People y el alza de ventas en su tienda principal.

Free People creció un 20% en el último trimestre


Las acciones de la marca subieron un 5.5% el lunes después del cierre de la bolsa.

La ropa orientada a las tendencias, precisos controles de inventario y mayor inversión en su plataforma de comercio online han ayudado a Urban Outfitters a crecer su marca homónima en un escenario donde la competencia es feroz y las rebajas son la norma.

La popularidad en alza de ropa de estilo bohemia y vintage, mezclada con el espíritu de la firma orientado a la música, la cultura y los viajes han apoyado el crecimiento de su marca Free People, que también ofrece ropa femenina.

Las ventas de la división Urban Outfitters subieron 4% en el segundo trimestre terminado en julio 31, mientras que Free People registró un crecimiento de un 20% en ventas. El comercio comparado en las mismas tiendas entre el segundo trimestre de 2015 y el mismo periodo en 2014 subió un 14% en Free People, alcanzando una cifra más alta que la esperada por analistas (13.4%), de acuerdo con la empresa de investigaciones Consensus Metrix.

Las ventas comparables sufrieron un alza de 2% en Anthropologie y de 4% en Urban Outfitters, mientras que las ventas comparables totales fueron impulsadas un 4%, menos que lo pronosticado por analistas (4.3%).

Los ingresos aumentaron un 7% a 867.5 millones de dólares.

Las ganancias netas del segundo trimestre cayeron a cerca de 66,8 millones de dólares comparados a los 67,5 millones de dólares del año anterior. En términos de acciones, el beneficio neto se elevó de 49 centavos a a 52 centavos por acción debido a la recompra de acciones.

Los analistas habían esperado que esta cifra alcanzara solamente los 49 centavos.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.