×
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Urban Outfitters registra récords de ventas pero su beneficio disminuye

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 mar. 2017

Urban Outfitters confirmó el martes sus resultados del último trimestre y el año completo, los cuales batieron récords gracias a las ventas en el canal directo.


Urban Outfitters


Las ventas totales netas del cuatro trimestre crecieron un 2% a 1.030 millones  de dólares (847 millones de euros), mientras que las ventas comparables del segmento minorista se mantuvieron iguales debido a la debilitación de las ventas en las tiendas del grupo.

La marca Urban Outfitters vio sus ventas aumentar un 2% y Free People también tuvo un progreso positivo con un 1,2% más en ventas, sin embargo, Anthropologie registró una caída de un 2,9%.

En todo el año, las ventas totales de la compañía crecieron un 3% a 3.500 millones de dólares (2.880 millones de euros), con el segmento minorista aportando un aumento de un 1% y el segmento mayorista creciendo un 11% en ventas.

“Nos complace anunciar récord de ventas en el cuatro trimestre y el año completo, impulsadas principalmente por el éxito continuo en el canal directo de distribución”, dijo Richard A. Hayne, director ejecutivo. “Al entrar en un nuevo año, continuamos cambiando nuestros esfuerzos e invirtiendo en el canal de distribución de más rápido crecimiento”.

A pesar de los resultados récord, el beneficio bruto del cuatro trimestre disminuyó en 142 puntos básicos y el beneficio bruto de todo el año aumentó 21 puntos básicos. El descenso del cuatro trimestre se debió al mayor volumen de rebajas en Anthropologie y Urban Outfitters. Además, el inventario total aumentó en 8 millones de dólares, o 3%.

Adicionalmente, el ingreso neto del cuatro trimestre cayó de 72,9 a 64,3 millones de dólares, es decir, de 59 a 52 millones de euros. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.