×
Por
Europa Press
Publicado el
26 sept. 2012
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ungaro vuelve con nuevo director creativo: Fausto Puglisi

Por
Europa Press
Publicado el
26 sept. 2012

MADRID - Por fin la firma francesa ha encontrado a un sucesor para su vuelta a las pasarelas: Fausto Puglisi. Aunque el nombre resulte poco familiar, este diseñador ha vestido a Madonna, Beyoncé, M.I.A., Jennifer López y a la gurú de la moda Anna Dello Russo.

Massimo Ferretti y Fausto Puglisi


Puglisi es un siciliano de 36 años que lanzó su propia marca en 2010 después de trabajar con Gianni Versace, al que reconoce como su maestro, y con el extravagante fotógrafo David La Chapelle. Sus colecciones reflejan la decadencia del Imperio Romano, ya que es un apasionado del mundo antiguo porque estudió Literatura Griega y Romana.

Fue precisamente Anna Dello Russo, a la que denomina su musa y hermana, quién hizo famoso su estilo romano a base de peplums, faldas con pliegues y prendas bordadas. A pesar de su origen italiano, se considera fan absoluto de la monarquía británica, lo que también podría inspirar sus futuras creaciones para Ungaro.

Massimo Ferreti, presidente del grupo Aeffe, que engloba firmas como Jean Paul Gaultier, Moschino y Alberta Ferreti se ha deshecho en elogios con Fausto. "Puglisi es un joven talento con visibilidad internacional, pero con raíces en nuestro mundo latino. Estoy seguro de que será capaz de convertir Ungaro en algo nuevo y contemporáneo", ha declarado.

Ahora sólo nos queda esperar para ver las creaciones de este prometedor fichaje.

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.