×
Publicado el
6 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tory Burch abre su primera tienda en París

Publicado el
6 jul. 2015

Tory Burch instala su primera tienda en París. La marca americana de moda femenina, lanzada en 2004 por la diseñadora Tory Burch, acaba de abrir las puertas de su primera flagship francesa, en un espacio de 400 metros cuadrados que se encuentra en el número 412 de la calle Saint-Honoré, tal y como había anunciado FashionMag Premium hace ya un año.

El salón VIP de la boutique parisina de Tory Burch - Tory Burch


Tory Burch desembarcó en Europa en 2011, con una primera tienda en Roma, seguida de una flagship en la londinense Bond Street, tras la que llegaron las tiendas de Munich y Milán.

Sólo quedaba París para completar la presencia en las capitales de referencia de la moda del viejo continente. Se trata de una etapa decisiva en el desarrollo de la marca de estilo bohemio y chic, que llegó al mercado francés en 2008, a través de una distribución multimarca, así como e-commerce.

La tienda parisina se sitúa en un edificio del siglo XIX y ha sido concebida por el arquitecto Daniel Romualdez,, quien ha sido el encargado de desplegar diversos salones en diferentes niveles para presentar las colecciones de la marca.
 
La firma registra alrededor de un cuarto de su cifra de volumen de negocio, unos 800 millones de euros, fuera de Estados Unidos. Después de su mercado de origen, Europa pesa un 10% sobre sus cifras totales y Asia se alza como uno de sus principales terrenos de expansión. Y es que Tory Burch abrió en Shanghai, el pasado noviembre, su tienda más grande en el mundo. 

Tory Burch en su desfile de invierno 2015-16 - © PixelFormula


La marca cuenta con 140 puntos de venta monomarca en América del Norte, Europa, Oriente Medio, América Latina y Asia, así como 3000 puntos de venta multimarca y vía e-commerce. Tras la apertura en París, prevé llegar este año a Praga, Chile, El Cairo, Kuwait y Hong Kong.

El otro gran proyecto de la firma tiene que ver con Tory Sport, una colección deportiva premium, que podría ser desvelada a lo largo de la próxima Fashion Week de Nueva York. "Trabajamos en esta línea desde hace dos años, pero la tengo en mente desde hace ocho", aseguraba la diseñadora Tory Burch el pasado abril, con motivo de la Condé Nast International Luxury Conference en Florencia.

"Hemos trabajado con fibras y tejidos con la intención de unir la moda y las performances. Los tejidos elásticos pueden llegar a ser muy fashion. A mis hijos les ha encantado", explicó. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.