Publicado el
1 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger cierra su tienda de Hacienda Santa Bárbara en Bogotá

Publicado el
1 mar. 2018

La casa americana de moda cerró este mes de manera definitiva las puertas de su tienda en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara en el norte de Bogotá. Así lo ha confirmado la administración del complejo. 


Más Franquicias


La insignia americana no se ha pronunciado al respecto del cierre. Tommy Hilfiger inauguró a principios de diciembre una nueva tienda en el país, ubicada en el interior del centro comercial Multiplaza en cercanías de Bogotá. 

De momento Tommy Hilfiger gestiona 8 tiendas en la capital y 22 en el país, que se suman a un amplio portfolio de retailers que incluye las tiendas Americano, Freeport, Falabella, Supershop y Linio, por nombrar algunas. La compañía American Sportswear gestiona la marca Tommy Hilfiger en el continente e inició operaciones en Colombia hace más de 30 años, siendo una de las primeras marcas americanas en instalarse en el mercado local.

Después de años de expansiones y aperturas, el comercio colombiano experimenta un suceso atípico, múltiples empresas locales y extranjeras han empezado a cerrar tiendas. Algunas enseñas anuncian cierres por reorganización y otras por recortes en gastos, este es el caso de Nike, Payless, Grillos y Jumbo Cencosud, entre otras. 

A nivel internacional Tommy Hilfiger es uno de los motores del crecimiento de PVH Corporation quién, al corte del mes de mayo registró un crecimiento de las ventas del 4% frente al mismo periodo del año precedente, sumando  2000 millones de dólares. Tommy Hilfiger en particular vio sus ventas avanzar 6% hasta los 842 millones de dólares, mientras sus ventas internacionales que incluyen Latinoamérica vieron sus cifras crecer un 15%. Sus colaboraciones con Gigi Hadid y la continuación de sus líneas denim y vintage mantienen a la insignia viva en todas las generaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.