Publicado el
20 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tod’s multiplica sus proyectos para 2013

Publicado el
20 mar. 2013

En ocasión de la presentación de los resultados del grupo para el ejercicio 2012, Tod’s anunció ambiciosos proyectos de desarrollo para este año en una teleconferencia con analistas financieros. La empresa de Diego Della Valle, que ha obtenido un beneficio neto de 145,5 millones de euros y un volumen de negocio de 963,1 millones de euros en 2012, ha anunciado “entre 50 y 60 millones de inversiones” para 2013.

A esto se añaden los 15 millones de euros invertidos en una nueva fábrica, que será construida este año cerca de los plantas de producción con los que ya cuenta la compañía y de la sede de Sant’Elpidio, en el centro de Italia. El grupo, que posee las marcas Tod’s, Hogan y Roger Vivier, cuenta actualmente con dos fábricas en Comunanza a 50 km de su sede, otra en Tolentino, en la misma región, y dos más en Bagno Ripoli cerca de Florencia. El pasado mes de agosto, Tod’s compró un terreno construible cerca de su sede.

La primera tienda Tod's inaugurada recientemente en Sao Paulo, Brasil


“En 2013, abriremos hasta 20 nuevas tiendas, la mayoría de ellas en Asia. Cuando digo Asia, me refiero a China. Cerca del 80% de las nuevas aperturas estarán localizadas en China”, precisa el director financiero de Tod’s Emilio Macellari dirigiéndose a los analistas. Paralelamente, se abrirán tres tiendas en Europa, una en Japón y dos en Brasil.

En Brasil, las tiendas se centrarán seguramente en Sao Paulo, donde Tod’s ha inaugurado recientemente una tienda, su primer punto de venta en América Latina. El espacio de 145 m2 está situado en el nuevo centro comercial JK Iguatemi, en el barrio Olympia, centro financiero y punto de referencia de las compras. Presenta las colecciones clásicas para hombre y mujer de Tod’s, así como piezas específicamente concebidas para el mercado brasileño.

El otro gran proyecto gira en torno a la plataforma de comercio electrónico, cuyo lanzamiento fue anunciado a finales de 2012. Como dice Emilio Macellari: “el año 2013 será un año de cambios”. El e-commerce será dotado de un tamaño más importante a partir del segundo semestre de 2014. El portal podrá ser considerado como una especie de tienda, uno de los cinco primeros puntos de venta de la compañía”. Actualmente en fase de pruebas, el portal de comercio electrónico del grupo Tod’s “ha registrado resultados satisfactorios para todas las marcas”, sobre todo en el segmento del calzado.

En términos de ventas, los mejores resultados provienen de Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. De momento, la comercialización de productos Tod’s a través de internet se limita a Europa, no en todo el continente pero sí en una gran parte del mercado europeo. A partir de abril-mayo, la e-shop del grupo se abrirá en Estados Unidos y antes de finales de año, en China.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios