Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch prevé un crecimiento continuo para el segundo semestre

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2018

Swatch Group (Omega, Longines, Swatch, Flik Flak, Harry Winston, Breguet) ha anticipado que en el segundo semestre se mantendrá el crecimiento en sus ventas tras el alza del 67% de su beneficio neto en el primer semestre, gracias a la creciente demanda de relojes suizos en Asia y América.


Foto tomada el 14 de marzo de 2018/REUTERS/Denis Balibouse


Los relojeros suizos se benefician este año de una recuperación en las ventas y de los márgenes, después de una caída prolongada debido a la contracción en la demanda china.

El beneficio neto ha ascendido a 468 millones de francos suizos (402,3 millones de euros) en el primer semestre, mientras que el margen operativo ha aumentado a 14,7% desde el 10% del año anterior.

El volumen de facturación sobre una tasa de cambio constante ha aumentado un 12,6% hasta los 4266 millones de francos suizos, impulsado por el crecimiento en todas las regiones, principalmente en Asia, con "tasas de crecimiento muy elevadas", y América del Norte (con "crecimiento de dos dígitos en las ventas"). El crecimiento en Europa ha sido más variado.

El valor de la acción, que había aumentado por la mañana, ha vuelto a caer y ha perdido 2% hacia las 3 de la tarde en la Bolsa de Zúrich. Desde comienzos de año, el valor ha aumentado alrededor del 19%.

Las existencias de relojes aumentaron en 6700 millones de francos suizos en la primera mitad del año y algunos analistas critican el deterioro del capital de trabajo expresado como porcentaje de las ventas.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.