Por
AFP
Publicado el
17 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Swatch Group: beneficio neto semestral a la baja a causa del franco suizo

Por
AFP
Publicado el
17 jul. 2015

El relojero suizo Swatch Group ha visto caer sus beneficios a lo largo del primer semestre, a causa de la sobrevaloración del franco suizo, tal y como ha anunciado este jueves. Igualmente, ha atribuido como causa de esta bajada el descenso de la afluencia turística en Hong Kong.

La siituación en Hong Kong ha perjudicado a los resultados del grupo de lujo

La situación en Hong Kong ha perjudicado a los resultados de los grupos de luxeSur a lo largo de los seis primeros meses del año, cuyo beneficio se ha reducido en un 19,4% respecto al año pasado, hasta 548 millones de francos suizos (525 millones de euros), tal y como ha indicado un comunicado.
 
El grupo, propietario de marcas como Tissot, Longines y Omega ha atribuido este receso a la sobrevaloración del franco suizo desencadenado por el cambio de rumbo en la política monetaria de la Banca Nacional Suiza (BNS) el pasado enero.

El grupo, que desde entonces ha llevado a cabo ajustes en sus precios, ha registrado un crecimiento del 2,2% en sus ventas hasta 4.100 millones de francos suizos.

En el segmento de relojes y joyas, el más fuerte del grupo, la progresión de las ventas ha alcanzado un 3,4% a tipos de cambio constantes, un 2% tras la conversión al franco suizo. Sin embargo, las exportaciones de relojes de pulsera han retrocedido un 1,1% hasta finales de mayo.


En la zona euro, el grupo ha registrado un crecimiento de dos cifras en moneda local, subrayando el crecimiento de ventas registrado en la mayor parte de países. Las excepciones: Corea del Sur y Hong Kong, el mayor mercado de los relojeros suizos y en el que el número de turistas se ha visto significativamente reducido desde la revolución de los paraguas.

A pesar de esta bajada en el primer trimestre, el grupo se ha mostrado optimista respecto a la segunda mitad de año, manteniendo altas expectativas, marcadas por el lanzamiento de nuevos productos.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.