×
Publicado el
12 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Supergroup registra una caída del 4% de su actividad

Publicado el
12 dic. 2014

Supergroup cerró un difícil primer semestre de su año fiscal en curso (de mayo a octubre). La razón, según el grupo británico propietario de Superdry, fue la débil acogida de la colección primavera verano y, por supuesto, el verano indio que tuvo un impacto directo sobre sus ventas.



Como efecto de esto, en el transcurso de 6 meses la actividad minorista cayó más del 4% en comparable. No obstante, gracias a las diversas aperturas y la adquisición en directo del distribuidor escandinavo SMAC Group, tuvo un aumento real del 12,5% hasta más de 165 millones de euros (131 millones de libras esterlinas). La actividad mayorista solo aumentó un 2% hasta 96,5 millones.

En total, Superdry registró un aumento del 8,4% en sus ventas semestrales, que superaron los 262 millones de euros (208 millones de libras esterlinas). En efecto, el crecimiento de Supergroup fue impulsado por la expansión, principalmente en Europa.

Así, en un periodo de 6 meses, la marca inauguró 4 sucursales en el Reino Unido, 4 en Alemania y 4 en la península escandinava. Otras inauguraciones se llevaron a cabo en Marsella, Bruselas, y Kitzbuhel, Austria. Esto sin olvidar el outlet de Roca Village en España. En Europa continental, su red está compuesta actualmente por 54 sucursales, 20 de ellas en Bélgica, 14 en Alemania, 7 en Holanda y 5 en Francia.

A estas se suman las 15 nuevas franquicias inauguradas en estos 6 meses, 6 de ellas en Francia.

Por el contrario, la expansión, la instalación de un nuevo sistema informático, y la política de adquisición de distribuidores pesaron fuertemente sobre la rentabilidad. De este modo, el beneficio de explotación ligado a la actividad de la marca cayó un 31,6% y superó los 15 millones. No obstante, el beneficio neto tuvo un incremento del 73% hasta más de 21 millones.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios