×

Sonia Rykiel externaliza su línea infantil

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
today 27 jun. 2017
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las aventuras de la línea infantil de Sonia Rykiel no paran. La casa parisina que, por estrategias de mercado, redujo sus líneas en el 2016 para reducir gastos, había decidido no continuar con esta oferta. Sin embargo, la insignia ha encontrado un socio que retomará el destino de su colección de niñas.


Colección infantil primavera verano 2017, última concebida en interno. Sonia Rykiel Sonia Rykiel Sonia Rykiel - Sonia Rykiel

 
Se trata del estudio parisino Make, que estará a cargo de la creación, desarrollo y distribución de la línea infantil de Sonia Rykiel. Una asociación que será oficialmente inaugurada la temporada de primavera-verano 2018 y contará con dos líneas, una para las niñas de 2 a 14 años y otra para las bebés de 3 a 18 meses. 

El estudio Make fue creado en 2003 por Alice Schmeltz, asesora de las marcas de moda infantil, con servicios que se encargan de la concepción integral de las líneas para sus clientes, tal y como el estudio hará para Sonia Rykiel. Por sus manos han pasado marcas como Eleven Paris, Fiorucci y Dolce & Gabbana. Make continuará el estilo de Rykiel, relajado e irreverente para la colección de las niñas. 

La transición del desarrollo interno de la línea infantil a una producción externa se llevará a cabo sin interrupción alguna, pues la última temporada que se hizo en interno fue el otoño-invierno 2017 y estará disponible en próximamente. La línea infantil es histórica en la insignia fundada por Sonia Rykiel en Saint Germain des Prés, y sus primeros diseños se remontan a 1983. 

La casa francesa, propiedad del fondo de inversión chino First Heritage Brands desde el 2012, tomó la decisión de concentrarse en su línea principal y dejar de lado su línea bis para mujer Sonia By, reduciendo así en un cuarto el número de empleados para poder ser competitivos en un mercado desfavorable. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.