Publicado el
4 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

SMCP pasa a estar oficialmente bajo control chino

Publicado el
4 abr. 2016

Ahora sí es oficial. El grupo chino Shandong Ruyi anunció el pasado jueves que firmó un acuerdo exclusivo con el fondo americano KKR para la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo francés de prêt-à-porter Sandro, Maje, Claudie Pierlot (SMCP).


Campaña primavera-verano 2016 - Claudie Pierlot


El acuerdo establece que las fundadoras y el equipo de gestión de SMCP tendrán que reinvertir en la empresa en su condición de accionistas minoritarios ya que, según afirma Shandong Ruyi en el comunicado, KKR conservará una participación en el capital. Según el diario Les Echos, el grupo chino será el propietario del 80%, KKR  del 10% y la administración y las dos hermanas fundadoras del otro 10%.

No se brindaron detalles sobre el monto de la transacción, pero fuentes cercanas al  caso habían dicho el martes que el acuerdo podría valorar al grupo francés de prêt-à-porter en 1.300 millones de euros, incluyendo la deuda.

Shandong Ruyi dijo invertir en la compañía con la ambición de acompañar su desarrollo internacional, principalmente en Asia.

SMCP, que tan solo hace algunas semanas consideraba la opción de una oferta pública inicial, registró un volumen de facturación por 675 millones de euros en 2015, un +33%, con un crecimiento comparable del 11% en las ventas en tiendas.

El grupo Shandong Ruyi Technology Group Co. Ltd, fundado en 1972, es uno de los mayores fabricantes de textiles en China y se encuentra entre las 100 empresas multinacionales más grandes de China. En el comunicado, el grupo resaltó su fuerte presencia en el mercado textil, que abarca toda la cadena de producción, incluyendo el cultivo de materias primas, diseño y fabricación de ropa, y venta final.

El grupo con base en Xining opera 13 plantas industriales en China. También cuenta con una amplia red de distribución y puntos de venta que le permiten llegar a los consumidores de todo el mundo. El grupo opera más de 3.000 puntos de venta en Asia Pacífico.

Shandong Ruyi Group cuenta con más de 20 filiales en China y Japón, dos de las cuales cotizan en bolsa.

Jean-Paul Leroy (con información de Reuters)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.