×
Publicado el
28 mar. 2017
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

SIC: Levi’s se defiende en los estrados colombianos

Publicado el
28 mar. 2017

Una vez más y a menos de una semana de que la Superintendencia de Industria y Comercio publicara la negación del registro de Punto Plano, por defensa a Punto Blanco en Colombia, es el turno de Levi’s de acudir a los estrados. La empresa americana salió victoriosa.  


La SIC defendió en Colombia el 501 de Levi's - Explore


La marca colombiana Wizar D Urban Jeans EU solicitó ante la SIC el registro de marca para ‘R-510’, que fue negado luego de una ardua investigación de distinción de signos y recordatorio de marca por cuenta del famoso 501 de Levi’s. 

La marca colombiana de prendas de vestir cuenta aún con un derecho de apelación frente al veredicto de la SIC, sin embargo, la instancia jurídica enfatizó en "la flagrante evidencia en el parecido de la marca R-510 con el 501 de Levi’s", que lleva varias décadas en el mercado local. 

Cabe recalcar que en Colombia no existe un mecanismo de defensa para el registro de la imagen como tal, es decir, la copia del diseño es subjetiva y puede o no ser castigada, a diferencia de la Unión Europea, donde el diseño es registrado y su abuso por terceros es altamente penalizado. 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.