
El modisto libanés no ha podido grabar a tiempo el lookbook de su colección debido a la crisis sanitaria en Líbano, por lo que decidió cancelar su presentación en la Semana de Alta Costura de París.
El modisto libanés no ha podido grabar a tiempo el lookbook de su colección debido a la crisis sanitaria en Líbano, por lo que decidió cancelar su presentación en la Semana de Alta Costura de París.
Este martes comienza la temporada masculina francesa que debido a la emergencia sanitaria no podrá tener ningún desfile con público. Además, acoge cerca de 70 marcas y se ha asociado con CNN para su cobertura.
La alegría y el "upcycling" de Etro, la ropa deportiva de invierno y llena de luz de MSGM y el colorido tecno de K-Way llevaron el domingo esperanza y optimismo a un sector sacudido por la pandemia.
La colección recupera la necesidad de la ropa en total contacto con el cuerpo y para ello elige para todas sus propuestas el completo íntimo que llevaban los hombres en el pasado, pero esta vez a la vista.
Volúmenes oversize y materiales cálidos dominan el armario masculino para el próximo invierno, presentado por Fendi el sábado en la web de la Milano Fashion Week, donde el loungewear aparece con la ropa de abrigo.
Ningún otro diseñador de ropa masculina ha mezclado tantos aspectos de la construcción y el concepto como Alessandro Sartori, el director artístico de Zegna, quien aprovechó las experiencias del confinamiento global.
Obligadas por la pandemia a renunciar a los grandes desfiles, las marcas han aprovechado la oportunidad para liberarse de los calendarios tradicionales de la Semana de la Moda y dictar su propio ritmo.
Esta edición "innovadora" acercará la última moda al público a través de pasarelas virtuales y en directo, en la que será una colaboración de la Cámara Nacional de Moda Italiana y el Fashion Film Festival de Milán.
La Fashion Week de Londres se celebrará del 19 al 23 de febrero, pese al confinamiento, de forma digital. Las presentaciones se podrán grabar y fotografiar, pero sin público.
Esta será la tercera colección Crucero de la diseñadora Virginie Viard para la casa parisina y se presentará el 4 de mayo en el espacio de exposición Carrières de Lumières, en Les Baux-de-Provence.
La firma italiana ha indicado que no tiene previsto presentar la nueva colección en formato digital durante la temporada, que incluye ropa para el otoño-invierno 2021.
Los desfiles de moda masculina y de Alta Costura de París no acogerán público debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno francés. Los eventos serán digitales para hacerle frente a la pandemia.
Dinamarca pasará al nivel más alto de su estado de alerta, por lo que se cancelan todos los eventos físicos, incluyendo las ferias comerciales como CIFF y Revolver, que se retomarán el próximo mes de agosto.
El órgano rector de la moda en Francia ha dado a conocer el calendario provisional de los desfiles de menswear en enero. Este incluye a la firma Jil Sander, que participa por tercera vez en la cita parisina.
De Nueva York a París, pasando por Milán o Nueva York, los calendarios de la moda y marcas se han rendido en este año ante los fashion films, que combinan arte y publicidad.