
Olivier Guyot
8 oct. 2014
Rip Curl , en la cresta de la ola

Olivier Guyot
8 oct. 2014
Los fundadores de Rip Curl aún siguen en pie a pesar de los difíciles momentos que han vivido a partir del año 2010. Brian Singer y Doug Warbrick, quienes fundaron la marca de surf hace 45 años en Torquay, Australia, aún son dueños del 75% de la compañía.

Al igual que sus competidores Quiksilver y Billabong, Rip Curl se ha visto particularmente afectada en los últimos años y ha pasado por una fuerte reestructuración. A finales de 2012, la marca se recentró sobre sus aspectos técnicos, y eliminó deliberadamente diversas categorías de producto.
Y la elección parece haber empezado a rendir frutos. Durante su año fiscal 2013-14, con cierre a finales de junio, la empresa generó ventas por 300 millones de euros (430 millones de dólares australianos). Esto representa un aumento del 7,8% frente al año anterior, según las cifras presentadas por el grupo. Por su parte, el resultado neto del grupo creció un 63%, superando los 16 millones de euros.
Según Brian Singer, citado por el diario The Australian, la marca obtuvo buenos resultados, “particularmente en Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Australia”.
El grupo proyecta un crecimiento del 35% en sus ingresos para el año fiscal en curso.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.