×
Publicidad

Richemont siente la ralentización del lujo y los efectos de cambio de divisas

Por
AFP
Publicado el
today 10 nov. 2014
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo suizo Richemont, número dos del lujo a nivel global, publicó un beneficio neto inferior a las proyecciones, con una disminución del 23% en el primer semestre de su año fiscal aplazado 2014/15, con cierre a finales de septiembre. Éste se vio principalmente afectado por las pérdidas generadas por los efectos cambiarios, con un trasfondo de resultados regionales muy variables. El beneficio neto se fijó en 907 millones de euros, según indicó el grupo suizo en un comunicado.

Foto: Vacheron Constantin


Esta disminución se debe a una contracción del 4% en el resultado operativo, que alcanzó los 1.311 millones de euros, y a un costo de 239 millones de euros generado por la valoración de los programas de cobertura de los efectos cambiarios. Durante el mismo período en 2013/14, el grupo registró una ganancia por tipo de cambio de 127 millones de euros.

Sin embargo, los analistas encuestados por la agencia AWP habían pronosticado, en promedio, una ganancia de 1.080 millones de euros.

Sin duda, las ventas durante el primer semestre fueron un poco mejores de lo esperado. El volumen de facturación aumentó un 2%, hasta 5.400 millones de euros, mientras que los analistas esperaban 5.300 millones.

El grupo registró su crecimiento más fuerte en la zona Américas, donde las ventas aumentaron en un 10% hasta 859 millones de euros. También crecieron un 6% en la zona Europa y Medio Oriente, donde se fijaron en 2.100 millones.

En cambio, en la región Asia-Pacífico, la actividad cayó un 2% hasta los 2.000 millones de euros. En Japón, cayó un 13% hasta 360 millones de euros.

"La coyuntura sigue siendo difícil en la víspera de las fiestas de fin de año", dijo Johann Rupert, presidente de Richemont, en el comunicado. Sin embargo, expresó su confianza en la demanda de productos de alta calidad que, según afirmó, seguirá creciendo a nivel mundial.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Negocios