×
Por
AFP
Publicado el
21 ene. 2013
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Richemont crea una joint venture con un gigante de joyería chino

Por
AFP
Publicado el
21 ene. 2013

GINEBRA, (AFP) – El grupo suizo de artículos de lujo Richemont, propietario de enseñas como Cartier o Van Cleef and Arpels, y el distribuidor de joyería Chow Tai Fook han decidido crear una joint venture, según anunció el pasado sábado el diario suizo Le Temps. El periódico indica que ambas compañías de productos de lujo controlarán a partes iguales la nueva sociedad que distribuirá en China continental los relojes de la firma Baume & Mercier.



La nueva entidad será la encargada de comercializar los productos del grupo suizo en China, segundo mercado del mundo de productos de lujo, subraya Le Temps. Chow Tai Fook, creado hace más de 80 años, se convirtió en empresa pública en 2011. La empresa china ya cuenta en sus puntos de venta con otras enseñas de joyería y alta relojería suiza, de las cuales algunas marcas pertenecen a Richemont, como Cartier, Piaget y Jaeger-LeCoultre. Las condiciones financieras del acuerdo no se han hecho públicas.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.