×

Reebok: no hay presión para que Adidas venda la marca de fitness

Por
Reuters
Publicado el
today 5 ene. 2016
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Los accionistas de Adidas no han ejercido ningún tipo de presión para ceder otros activos, particularmente la marca de fitness Reebok. Así lo afirmó Robin Stalker, director financiero del grupo alemán: “Nunca he sentido ningún tipo de presión”, dijo Stalker en una entrevista otorgada al diario británico Financial Times.

Robin Stalker - Adidas


Hace varias semanas una fuente cercana al caso declaró a Reuters que el magnate egipcio Nassef Sawiris había formado una sociedad con el inversor Mason Hawkins y Southeastern Asset Management para impulsar cambios en las empresas de las que son accionistas; en ese momento, Adidas parecía ser uno de los objetivos. Por otra parte, en 2015 el belga Albert Frère se hizo con el 3% de las acciones del grupo.

Es en este contexto que Robin Stalker dijo al diario británico que ha tenido "discusiones interesantes” con Southeastern Asset Management y GBL, el holding de Albert Frère. Sin embargo, aclaró que no ha hablado con Nassef Sawiris.

En agosto de 2015 Adidas anunció que barajaba la opción de ceder sus marcas de golf, algo que había sido propuesto por algunos inversores. Sin embargo, el CEO, Herbert Hainer, rechazó la idea de vender Reebok ya que la actividad de la marca de fitness adquirida en 2005 estaba en vía de recuperación.

También de acuerdo con el Financial Times, Adidas debería tomar una decisión sobre la posible venta de la marca de golf TaylorMade en el primer semestre de 2016.

Para finales de octubre de 2015, Nassef Sawiris controlaba el 1,74% de las acciones y el 6% de los derechos de voto de Adidas a través de su holding NNS, según datos de Thomson Reuters. Southeastern Asset Management, por su parte, tenía una participación del 3%.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.