×

Ralph Lauren gana 3,5% más en su último ejercicio fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
today 9 may. 2014
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

NUEVA YORK - La cadena textil estadounidense Ralph Lauren obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 776 millones de dólares (563 millones de euros), un 3,5% más que los 750 millones de dólares (544 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas netas de la firma de moda en el conjunto de su último ejercicio, que concluyó el pasado 29 de marzo, alcanzaron los 7.284 millones de dólares (5.287 millones de euros), un 7,7% más que los 6.763 millones de dólares (4.909 millones de euros) que ingresó hace un año.

Ralph Lauren Collection otoño/invierno 2014-15 | Foto: Pixelformula


En el cuarto trimestre fiscal, el beneficio neto de Ralph Lauren fue de 153 millones de dólares (111 millones de euros), un 20,5% más que hace un año, mientras que sus ventas aumentaron un 14,2%, hasta los 1.828 millones de dólares (1.327 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía, Ralph Lauren, destacó que el ejercicio fiscal ha sido "otro año de beneficios y facturación récord". "Fue también un año de importantes logros, incluido el establecimiento de una nueva estructura de liderazgo global, generando una mayor claridad en nuestros esfuerzos de desarrollo de tiendas e innovando en nuevos productos", agregó.

Por otro lado, la compañía anunció que el vicepresidente ejecutivo de Ralph Lauren, Roger Farah, abandonará la empresa a finales del mes de mayo, aunque seguirá formando parte del consejo de administración de la empresa hasta que concluya su mandato en la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo agosto.

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.