×
Publicado el
14 mar. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Quiksilver: un resultado operativo atacado en el primer semestre

Publicado el
14 mar. 2012

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre del 2012, con cierre al 31 de enero, Robert Mcknight, presidente del grupo Quiksilver, explicó: “Hemos identificado oportunidades significativas para reducir el costo por medio de una mayor concentración de nuestras operaciones”. Esto se debe a que, incluso si las ventas en sus almacenes han progresado un 11% en América, 9% en Europa y 3% en Asia-Pacífico con respecto al mismo período del año anterior, el grupo de marcas de deportes de deslizamiento (Quiksilver, Roxy, DC Shoes, Moskova…) está bajo presión. En efecto, acaba de lanzar un plan a cinco años a término del cual espera aumentar su cifra de facturación a 3 millones de dólares y su EBITDA al rango de los 400 millones de dólares.

Quiksilver
Imagen de la colección Waterman de Quiksilver


Sus opciones deberán ser tanto más concluyentes en cuanto que, a pesar de un progreso de 5% en su volumen de facturación que alcanza los 450 millones de dólares (343 millones de euros), en crecimiento en todos los mercados, en este trimestre hizo falta rentabilidad. El resultado operativo ha llegado incluso a números negativos en estos tres meses. Éste, que alcanzó os 13 millones de dólares, cayó a -2,5 millones.

Si las operaciones del grupo son las que mayor peso representan en el balance final, por su parte, la rentabilidad está en retroceso en todos los mercados. Ésta paso de 6,5 millones a -1,5 millones en América, de 17 a 15,5 millones en Europa y de 2 millones a 1 en la región Asia-Pacífico. Robert McKnight señala principalmente a los elevados costos de la materia prima.

Por su parte, el EBITDA pasó de más de 28 millones a 19,5 millones de dólares.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.