×
Publicado el
5 sept. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Qatar lanza Qela, su propia marca de moda de lujo

Publicado el
5 sept. 2012

Qatar da un paso más en el mundo de la moda de lujo. Tras la adquisición de parte del capital de LVMH, la redención de la casa de Valentino y de la marca el francesa de artículos de cuero Le Tanneur, el emirato se prepara para lanzar su propia marca de ropa y accesorios de lujo antes del final año, a través de la sociedad Qatar Luxury Group (financiada por la Fundación Qatar).
 


Qatar, que ya es propietario de la marca de lujo Le Tanneur, debería lanzar su propia marca de moda de aquí a final de año. Visual: Le Tanneur, colección otoño-invierno 2012


 
El nombre de la marca, Qela, fue revelado por el sitio web de HuffPost y confirmado por Caroline Guillon, Directora de Marketing de Qatar Luxury Group contactada por FashionMag.com. Sin embargo, esta última atenúa la información del sitio, según la cual " el lanzamiento podría involucrar más de una docena de ciudades, incluyendo París, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Milán, Tokio, Hong Kong, Singapur y, por supuesto, Doha."
 
Lejos de una fanfarria de  lanzamiento, parece que Qatar quiere incursionar poco a poco en el mundo de la moda de alta gama, con una fase de prueba en Doha. "Actualmente no trabajamos en el ámbito internacional. Por el momento nos centramos en el lanzamiento de un local en Doha, donde una tienda, actualmente en construcción, debería estar en funcionamiento para finales de año, si no surge ningún retraso", dijo Caroline Guillon. Sin embargo, el nombre de la marca Qela se divulgó por todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Suiza y Francia, por medio de HuffPost. Una forma de "protegerse y mantener los ojos abiertos para un desarrollo a más largo plazo", reconoció la directora de marketing.
 
Con una fuerte inversión en el sector de lujo, incluyendo principalmente la compra de varios hoteles de prestigio como el Royal Monceau, el Concorde Lafayette, o incluso el Martínez y el Carlton, Qatar hizo un llamamiento a los franceses para gestionar su sector de moda. El director general del Qatar Luxury Group, no es otro que Grégory Couillard, un ex LVMH, en donde fue responsable de la marca TAG Heuer y la rama de la joyería para el Sudeste Asiático, Japón y Australia.
 
Qatar Luxury Group, nuevo propietario de Le Tanneur, debe usar la experiencia en marroquinería de la marca francesa a favor de Qela. Además del lujo, Qatar también está invirtiendo en el campo de la moda a través del deporte, un sector en el que el país ha multiplicado sus inversiones. Después de adquirir los clubes de PSG y Málaga, Qatar ha lanzado un nuevo proveedor de artículos deportivos, Burrda, que pretende competir con los gigantes Nike y Adidas. Para lograr esto, el emirato contará con la exposición mediática que le será conferida por la organización de la Copa Mundial de fútbol en 2022 y los campeonatos del Mundo de Balonmano en 2015.


Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.