×
Publicado el
20 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

PVH anuncia joint venture con Grupo Axo en México

Publicado el
20 may. 2016

PVH Corp. y Grupo Axo anunciaron la creación de una joint venture para operar y administrar la distribución de Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner's, Olga y productos de la marca Speedo en el país.

Aunque los términos de la joint venture no fueron revelados, se espera que la alianza quede cerrada a inicios del tercer trimestre del 2016. - Calvin Klein


La empresa conjunta estará formada por la fusión de PVH México, S.A. de CV, una subsidiaria propiedad del grupo estadounidense y operador de los negocios de Calvin Klein y Heritage Brands en el país, y Baseco, subsidiaria de propiedad total de Axo, y que hasta el momento sólo distribuía los productos de Tommy Hilfiger en el mercado mexicano.

"Este movimiento estratégico nos permite mantener una participación directa en nuestros negocios de Calvin Klein y Heritage Brands en México, al tiempo al mismo que tenemos un mayor control sobre Tommy Hilfiger en la región (...) Grupo Axo se encargará de supervisar las operaciones del día a día de la empresa mixta", dijo Emanuel Chirico, presidente y CEO de PVH, en un comunicado difundido por la compañía.

Por otro lado, Andres Gomez, Co-CEO de Grupo Axo, aseguró que "estamos entusiasmados con la oportunidad de ampliar nuestra relación con PVH para incluir la mega marca mundial, Calvin Klein, así como, Olga y Speedo. Creemos que todas estas marcas tienen un enorme potencial de crecimiento en México".

Actualmente, PVH cuenta con más de 30.000 asociados que operan en más de 40 países, con más de 8.000 mil millones de dólares en ingresos, mientras que Grupo Axo opera más de 2.200 puntos de venta dentro de grandes almacenes y más de 400 tiendas en México y Chile.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.