
Olivier Guyot
27 jul. 2011
Puma mantiene la performance en 2011 luego de un buen segundo trimestre

Olivier Guyot
27 jul. 2011
Berlín, 27 de julio 2011 (AFP) - El fabricante alemán de indumentaria deportiva Puma, ha anunciado el miércoles un alza del 14% de su cifra de negocios y del 11% de su beneficio neto durante el segundo trimestre, lo que le permite confirmar sus previsiones anuales, a pesar de los malos augurios.
![]() Puma progresa en su cifra de negocios pero su margen bruto se deteriora. Foto Puma |
Entre ellos los costos de las materias primas, los salarios en alza de la mano de obra asiática e importantes gastos de marketing e investigación-desarrollo, ligados a una ofensiva que Puma ha lanzado a sus mercados.
Pero todos estos factores no han impedido que Puma, filial en un 71% del grupo francés PPR y columna vertebral del polo “sport and lifestyle” del mismo, obtenga como previsto una cifra de negocios de 3.000 millones de euros y un alza del beneficio neto de alrededor del 5%.
Entre abril y junio, la cifra de negocios se estableció en 674 millones de euros, un alza del 14% en un año, sostenida por la fuerte demanda especialmente en Asia y en América Latina. El merado japonés se ha levantado más rápido que lo previsto luego del tsunami de marzo y de la catástrofe de Fukushima, anunció el grupo.
El beneficio neto trimestral por su parte, llega a los 37,6 millones de euros.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.