Publicado el
3 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PPR crea una división "Sport & Lifestyle" apoyándose en Puma

Publicado el
3 nov. 2010

PPR, Puma
Jochen Zeitz
El presidente de PPR, François-Henri Pinault, y el presidente ejecutivo Jochen Zeitz de Puma, han anunciado juntos que PPR creará una división de deporte y lifestyle y que el estatuto de Puma será cambiado al de empresa europea.

“Sport&Lifestyle será el segundo pilar del grupo y Puma será su núcleo. Esta nueva división será en breve superior a Gucci Group en términos de ventas”, ha declarado François-Henri Pinault. Puma se estima tener un valor a medio plazo de 4 mil millones de euros en ventas.

El grupo prevé adquirir Cobra, una marca de golf, que le ayudará acumular otras marcas para su nueva división. En 2009, el grupo Gucci representaba alrededor un 20% de la actividad del grupo PPR. El objetivo de las operaciones con Puma será anunciado el 26 de octubre.

Por otra parte, los resultados de Puma, no han sido muy satisfactorios durante este primer semestre, los cuales alcanzaron 1.3 mil millones de euros. Además, François-Henri Pinault habrá admitido durante la conferencia de prensa que las márgenes de beneficio no serán las mismas que se disfrutan en el sector del lujo.

De hecho el modelo de negocios el cual será presentado el 26 de octubre en paralelo a la publicación de los resultados trimestrales ha sido nominado “Phase IV Revisited”. La primera “Phase IV” había sido lanzada en 2006 cuando el equipo de fútbol italiano (vestido en Puma) ganó la copa mundial.

PUMA EN BÚSQUEDA DE UN NUEVO GERENTE

Ya que Jochen Zeitz ha sido nominado presidente del consejo de la administración y presidente de la nueva división “Sport&Lifestyle” la marca deberá reclutar un nuevo presidente para Puma. Éste acuerda que “Puma ha siempre sido un corredor de maratón y no de corta distancia”. Zeitz, quien ha gestionado Puma desde 1993, tomará igualmente el puesto de Chief Sustainability Officer. En breve, será responsable por todo lo que concierne el impacto ecológico del grupo. “Como consejero de la administración, Jochen Zeitz tiene ciertas responsabilidades transversales. En cuanto a la ecología, Puma ha sido líder en cuanto al desarrollo sostenible y es una fuente de inspiración para el grupo”, concluyó François-Henri Pinault.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.