×
Publicado el
27 mar. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pitti Uomo fija las fechas para sus ediciones de invierno hasta 2017

Publicado el
27 mar. 2013

Pitti Immagine se adelanta y fija las fechas de las ediciones de invierno para el periodo 2015-2017 de Pitti Uomo, el salón de referencia dedicado a la moda masculina que tiene lugar dos veces al año en Florencia. Las próximas tres ediciones 2015, 2016 y 2017 abrirán sus puertas el 8 de enero.

Bloqueados por los festivos de finales de año, que en Italia se prolongan hasta el 6 de enero, y las fashion weeks masculinas, a las que se ha añadido «London Collections: Men» desde junio de 2012, los organizadores de Pittti han encontrado la solución anunciando con antelación las fechas de sus próximas citas. La decisión del consejo de administración de Pitti Immagine ha sido unánime, según indica el organismo en un comunicado.


Las nuevas fechas afectan a las tres ediciones de invierno a partir de enero de 2015, puesto que la fecha para la próxima edición ya está fijada del 7 al 10 de enero de 2014, siendo ésta la última vez que arranca en un 7 de enero. “El calendario internacional de la moda masculina ha entrado en una fase de grandes cambios debido no sólo a la llegada de nuevos sujetos, sino también debido al hecho que los mecanismos que han regulado durante años la alternancia de las fechas se hayan atascado”, explica el presidente de Pitti Gaetano Marzotto.

Los italianos no están satisfechos con la falta de flexibilidad mostrada por parte de las grandes instituciones de la moda mundial, que al parecer no han hecho nada por evitar que la próxima edición invernal de Pitti Uomo empiece el 7 de enero. A ello se suma la llegada de la nueva fashion week masculina de Londres, que tuvo lugar del 7 al 9 de enero mientras que Pitti tuvo lugar del 8 al 11 de enero de 2013, coincidiendo así durante dos días. La próxima edición de «London Collections: Men» coincidirá de nuevo con el salón italiano ya que los desfile tendrá lugar del 16 al 18 de junio mientras que Pitti Uomo arrancará el 18 de junio en Florencia hasta el 21.

“Para 2014, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, tendríamos que haber pospuesto una semana la fecha para que Pitti no arranque justo un día después del Día de Reyes, es decir, una fecha muy cercana a las fiestas de finales de año que pueden suponer inconvenientes previsibles para las empresas, los instaladores e incluso los compradores. Como todo el mundo sabe, lamentablemente esto no se comprobó en su momento. Así pues, en 2014 Pitti abrirá sus puertas el 7 de enero. Estamos preparándonos para hacer frente a una mejor situación pero nos hemos dado cuenta de que un nuevo modelo está sustituyendo al anterior”, añade Gaetano Marzotto.

En este contexto, Pitti Immagine ha preferido fijar con antelación su calendario “con el objetivo de dotar a sus ediciones invernales de una posición más tranquila”. En lo que a las fechas de las ediciones estivales se refiere, éstas se mantendrán para mediados de junio, según han garantizado los organizadores italianos.

La dirección de Pitti, que informó de manera informal hace algunas semanas a París, Milán y Londres sobre su decisión, lamenta la ausencia de un calendario internacional coherente entre fashion weeks y salones. “Una distinción rígida entre salones y desfiles obsoleta”, subraya en el comunicado apelando a “una gestión coordinada del calendario internacional”.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.