×

Pitti Uomo entra en la guerra de los calendarios

Publicado el
today 13 nov. 2013
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En ocasión de la rueda de prensa en Milán en la que se ha presentado la próxima edición de enero de 2014 de Pitti Uomo, que tendrá lugar en Florencia, los organizadores del evento de referencia de la moda masculina han denunciado la falta de cohesión entre los calendarios de las diferentes citas dedicadas al menswear, y han reiterado su intención de arrancar las tres ediciones invernales de Pitti Uomo, de 2015 a 2017, el 8 de enero.


Raffaello Napoleone, consejero delegado de Pitti Immagine

“La gran cuestión tiene que ver con las fechas de las ediciones invernales. Este año, por primera vez en nuestra historia, el salón arrancará el 7 de enero. Lo hacemos para conservar el equilibrio en Europa, pero hubiéramos preferido que se hubiera reflexionado más sobre la cuestión en torno al calendario. En lo que a las fechas de las manifestaciones de moda masculina se refiere, la situación es muy delicada, sobre todo en enero”, declara el consejero delegado de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone, que hace una llamada a la mejora de la coordinación del calendario de moda masculina” sin tener que someterse a las normas de los otros”.

Normalmente, cuando el calendario de moda masculina coincidía con las fechas festivas, Pitti Uomo y las semanas de la moda de París y Milán retrasaban el inicio de sus respectivos eventos para no celebrarlo alrededor del día de Reyes, festivo en muchos rincones europeos. En cambio, en 2014, esta regla no fue aplicada. El British Fashion Council decidió adelantar la semana de la moda masculina del Londres al 6 de enero. Así, tanto Milán como París se tuvieron que adaptar a dichas fechas, obligando a Florencia a adelantar también las suyas y abrir sus puertas el 7 de enero.

Con todo, la próxima edición de Pitti Uomo tendrá lugar del 7 al 10 de enero de 2014 en Florencia, mientras que la “London Collection:Men” se celebrará del 6 al 8 de enero, coincidiendo durante dos días con el salón florentino. “Existe una cierta rigidez por parte de ingleses y franceses. En estas particulares fechas hay que trabajar con cabeza para ponerse al servicio del mercado. Algunos han preferido competir para ser los primeros en lugar de colaborar. Reaccionar así es una estupidez”, afirma Raffaello Napoleone, convencido de que no quiere “dejarse pisar”.

Cerca del 60% de las ventas de prêt-à-porter en Asia y Oriente Medio proceden de la moda masculina. El menswear es un mercado cada vez más importante. En este contexto, no tiene sentido declarase la guerra, subrayan los organizadores de Pitti Immagine. Pero si no se respetan las reglas, Florencia podría jugar su partida en solitario. “Estamos trabajando para establecer una coordinación más fuerte en el menswear con la Cámara de la moda italiana. Nuestra propuesta es optar por fijar las fechas como hemos hecho para la edición invernal de Pitti Uomo que, a partir de 2015 y durante tres años, arrancará el 8 de enero”, concluye el director general de Pitti Immagine.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.