Publicado el
12 nov. 2014
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti Uomo 87 crece en número de expositores, proyectos y espacio

Publicado el
12 nov. 2014

Pitti Uomo se impone más que nunca como el salón de referencia global para la moda masculina. En efecto, cada vez más marcas eligen asistir al evento más importante de Pitti Immagine, la compañía que organiza la feria, para dar a conocer sus nuevos proyectos. Para la próxima edición, que se llevará a cabo en Florencia del 13 al 16 de enero, se anuncian importantes regresos.

Pitti Uomo 87 crece en espacio y número de expositores



De este modo, la edición número 87 acogerá, entre otros, a la marca alemana de indumentaria de esquí Bogner, que presentará sus colecciones de accesorios y ropa para hombre; la francesa Fusalp, que pondrá en marcha su nuevo proyecto, al igual que North Sails, adquirida por el fondo Oakley Capital, que presentará su nueva estrategia en Florencia. Esta decisión fue tomada por el presidente ejecutivo Eric Bijlsma, anteriormente a la cabeza de Scotch & Soda, otra marca asidua del Pitti Uomo, que esta temporada volvió a optar por el salón florentino para presentar su proyecto especial "House of Scotch".

Un total de 1.090 empresas, frente a 1.030 en enero de 2014, presentarán sus colecciones de moda masculina para la temporada otoño-invierno 2015/2016. 436 de entre ellas, es decir 40%, provienen de 30 países extranjeros. A esto se suman 70 colecciones femeninas, que participarán en Pitti W. "Nunca antes habíamos tenido tantas nuevas solicitudes de participación como este año, cerca de 300, principalmente por parte de empresas internacionales, probablemente también ya que otros salones han cambiado sus fechas. Esto nos ha puesto en condiciones de hacer una selección ulterior", celebró el director del Pitti Uomo, Raffaello Napoleone, durante la presentación del programa de la sesión de invierno en enero, en una rueda de prensa el pasado lunes 10 de noviembre en Milán.

Otro motivo de satisfacción: el regreso de grandes nombres, como las marcas alemanas Drykorn y Windsor, o la británica Superdry. "El evento está creciendo tanto en términos de número de empresas interesadas en participar en el Pitti Uomo, como en el número de grupos de marcas presentes y países invitados", añadió Agostino Poletto, subdirector general de Pitti Immagine.

Así, la edición 87 acogerá "una selección de muy alta calidad de 13 marcas rusas (10 para mujer y 3 para hombre)". Rusia, país invitado de honor en la próxima sesión, también estuvo presente en el salón femenino Super, organizado en Milán por Pitti Immagine en septiembre pasado.

Pitti Uomo 87 invita a caminar por sus pasillos con el tema Walkabout Pitti



Suecia también tendrá un puesto honorífico con seis marcas para hombre, al igual que los Estados Unidos, otro país que será puesto en relieve durante la próxima edición de Pitti Uomo a través del nuevo proyecto: "Born in the USA". La iniciativa, organizada junto a los salones estadounidenses Liberty Fairs, tiene como objetivo promover la producción local y la manufactura estadounidense por medio de aproximadamente veinte marcas fundadas y con base en EEUU, que van desde la industria de artículos deportivos a la moda clásica.

Estas marcas se presentarán juntas en un nuevo espacio de 800 m2 llamado "gli Archivi", dedicado al lanzamiento de proyectos de investigación, y se ubicarán junto a otra iniciativa, que incluirá veinte marcas de "un nuevo género entre masculino y femenino", cuyos detalles serán anunciados más adelante.

Este nuevo espacio se encuentra en el recinto que alberga la feria, la Fortezza da Basso, cuyas obras de restauración iniciarán en enero, lo que obligó a los organizadores a desplazar la zona de recepción, tradicionalmente ubicada en la parte exterior de la entrada del salón, hacia el interior de la fortaleza.

Entre los proyectos especiales, recientemente se anunció el desfile masculino de Marni, el evento de Hood By Air, y “Cloakroom”, el performance creado por el director del Museo de la moda Galliera, Olivier Saillard, e interpretado por la actriz escocesa Tilda Swinton.

Pitti Uomo 87 promete diversos proyectos especiales



A esto se suma una serie de proyectos dedicados al diseño italiano, empezando por el desfile de Andrea Incontri (también director creativo de Tod’s Hombre), quien cambió la Fashion Week de Milán por Florencia. También en el programa, las presentaciones de los ganadores del concurso Who is On Next Homme 2014, T.Lipop y Alberto Premi Design, al igual que el proyecto Arrivo, colección inspirada en el mundo del ciclismo realizada a cuatro manos por los jóvenes diseñadores Matteo Gioli y Stefano Ughetti. También cabe resaltar el proyecto especial de Peuterey.

Se trata entonces de un intenso programa, que los visitantes podrán disfrutar a su agrado por medio de los recorridos organizados por Pitti Uomo en el marco de "Walkabout Pitti", el tema elegido por los organizadores para la edición número 87. La razón es que "después de los soldados, los pastores y los exploradores, los periodistas y compradores son considerados como los nuevos campeones de la caminata", explicó sonriendo Agostino Poletto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.