Publicado el
8 ene. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pitti: Italia lanza su ofensiva empezando por Florencia

Publicado el
8 ene. 2014

En ocasión de la inauguración el pasado martes 7 de enero en Florencia del salón de referencia para la moda masculina , Pitti Uomo, los organizadores e instituciones italianas lanzaron la ofensiva contra su competencia, es decir las otras capitales de la moda; y principalmente Londres, que desde hace algunas temporadas invade el terreno de Pitti Uomo al celebrarse durante las mismas fechas.

Mostrando una unidad finalmente alcanzada, durante la rueda de prensa de la apertura del salón los principales actores del Made in Italy anunciaron un gran evento bautizado “Florencia, capital de la moda” para la próxima edición, la número 86 de la feria Pitti Uomo, que será llevada a cabo del 17 al 20 de junio.

El logo de "Pitti, capital de la moda" para el próximo salón de junio


El programa incluye diversas iniciativas y proyectos, con veladas, exposiciones, conciertos y otras instalaciones, que irán acompañadas de una importante campaña de difusión.

Durante el evento se presentarán por primera vez juntas las cinco grandes marcas nacidas en Florencia: Salvatore Ferragamo, Gucci, Roberto Cavalli, Ermanno Scervino y Emilio Pucci. Éstas se coordinará y organizarán eventos en los lugares más emblemáticas de la ciudad.

Por otro lado, en esta ocasión se creará un premio destinado a los mejores minoristas italianos e internacionales.

Esta era una de las ambiciones de Stefano Ricci, fundador de la marca epónima de alta gama y presidente del Centro de Florencia para la Moda Italiana (CFMI), que celebrará sus 60 años en 2014. Este holding que es parcialmente público y privado, propiedad de las instituciones locales y de diversas asociaciones industriales, es propietario de Pitti Immagine, el organizador de los salones florentinos. Éste fue creado en 1954 con el fin de promover el desarrollo de la moda italiana, cuando los primeros desfiles de la historia del Made in Italy fueron realizados en Florencia.

Con el apoyo de la ciudad de Florencia, esta iniciativa que busca volver a darle una gran visibilidad a la moda italiana en un contexto cada vez más competitivo, será organizada por Pitti Uomo junto con el ministerio de Desarrollo Económico y la ICE, la Agencia Italiana de Comercio Exterior. En efecto, el gobierno transalpino dispondrá de 1,5 millones de euros para la realización de este proyecto.

“Pitti Uomo será la mayor inversión de este ministerio durante este año. El salón corría un gran riesgo frente a la competencia de otros países. Hemos decidido invertir en Florencia para mostrarle al mundo entero de forma concreta que Italia sigue siendo un país artesanal, capaz de mantener su manufactura, y todo sin perder su creatividad o su posición de vanguardia en el sector textil y de la ropa”, explica el viceministro italiano de Desarrollo Económico, Carlo Calenda.

“Este evento será un éxito no solamente para el sector, sino también para todo el país. Además, el encuentro adquiere incluso más importancia puesto que estamos en busca de un acuerdo crucial de libre comercio con los Estados Unidos, del que nuestro sector textil sería el primer beneficiado”, concluye el viceministro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.