Publicado el
25 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patagonia presenta su nueva línea eco-responsable de vaqueros

Publicado el
25 sept. 2015

La razón es clara: “Because Denim is filthy Business”, es decir, “porque el denim es un negocio sucio”. Patagonia optó por presentar su nueva gama de vaqueros con base en un fuerte argumento. Seguramente la marca de outdoor no hará muchos amigos en esta industria con su actitud marcada. Sin embargo, la empresa estadounidense quiere causar un impacto con su nueva línea de vaqueros, que es amigable con el medio ambiente y será lanzada esta temporada. 


Campaña Patagonia para su nueva línea de vaqueros - Patagonia


"No pretendemos señalar a los actores de la industria, dijo Mark Little, director del segmento deportivo de la marca. Optamos por ser deliberadamente chocantes. Queremos llamar la atención, hacer que la gente se detenga  a pensar y cuestionar las prácticas de la industria. Sin embargo, todos los avances que hemos hecho están disponibles. A nivel industrial, la inversión es bastante limitada".

Siguiendo esta idea, la marca ha creado una línea de tres modelos para hombre y tres para  mujer, de entre 99 y 129 euros. Los clientes pueden optar por una versión deportiva y elástica de los pantalones vaqueros rectos, fabricada de 71% algodón orgánico y 29% poliéster Coolmax, y por lo tanto no totalmente "verde". Existe una versión 100% algodón para hombre, a la que se suma una de corte tradicional. Para la mujer, propone un modelo suelto y otro slim en 100% algodón. Por lo tanto, la marca le apunta tanto a los consumidores deportivos como a los urbanos.

Patagonia ya utilizaba algodón orgánico, pero ha revisado todos sus procesos de fabricación para ofrecer productos más responsables. Así, la marca puso en marcha un proceso de coloración más rápido para los vaqueros, que solo requiere de dos lavados en lugar de los 10 que eran necesarios hasta ahora. También anunció una reducción del 30% en el consumo de energía y del 25% para las emisiones de CO2; además redujo drásticamente el uso de productos tóxicos. Por último, más allá de los materiales, la marca ha mostrado su determinación por mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y afirmó que las fábricas de sus socios en Sri Lanka cuentan con la certificación Fair Trade.

Patagonia, sin embargo, no es la única marca que ofrece vaqueros de algodón orgánico. En Francia, Bonobo y la marca Made in France 1083 proponen este tipo de prendas. Por su parte, la sueca Nudie Jeans & Co, asidua del algodón orgánico, es transparente sobre su producción, que es en su gran mayoría europea.

La iniciativa de Patagonia refuerza el extenso trabajo realizado por estas marcas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.