Por
UseFashion
Publicado el
4 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pantone escoge los dos colores del 2016

Por
UseFashion
Publicado el
4 dic. 2015

El rosa cuarzo junto con el serenidad (que es una tonalidad en azul empolvado) han sido los colores elegidos por Pantone para el año 2016. Por primera vez, la empresa fundada por Lawrence Herbert, ha decidido elegir la mezcla de dos colores completamente diferentes pero que se complementan a la perfección.


 


Los consumidores buscan la tranquilidad y serenidad en sus vidas y Pantone, compañía que comercializa muestras de color estandarizadas, presenta estos dos colores como fórmula psicológica para liberar las tensiones del día a día de una forma simbólica.    

Cada año, la empresa con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos), escoge un color o, en este caso dos, que resume el estado de ánimo de los meses venideros y que se utiliza en todos los ámbitos posibles- gráfica, textil, decorativa- . En 2010 fue el turquesa, en 2011 el color madre selva, en 2012 el color mandarina, en 2013 esmeralda, en 2014 orquídea radiante y en 2015 Marsala (tono marrón rojizo).

Este año la novedad se presenta en la dualidad de dos colores que se complementan a la perfección y que casi invitan a un renacer al ser el color por excelencia de los bebes, para niña y para niño. Por un lado, el rosa cuarzo aporta tranquilidad, la calidez y serenidad que todos buscamos y, por otro, el tono azul serenidad invita a la paz, el descanso, el orden y la relajación. 


 

Copyright © 2024 UseFashion. Todos los derechos reservados.