Publicado el
29 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Novomania en Shanghai se celebrará dos veces al año

Publicado el
29 jul. 2013

Se trata de una edición de transición la que acaba de vivir la feria Novomania en Shanghai del 17 al 19 de julio pasado. La manifestación, que en un principio solo contaba con una edición anual, fue lanzada por Novo Mania Limited en 2010, pero hoy en día es propiedad de una joint venture en la que el gigante de salones Ubm Asia posee el 60%. Ahora, los organizadores han decidido celebrar la feria dos veces al año, una en marzo y otra en septiembre, con el objetivo de equiparar la cita china a los salones europeos y al ritmo de presentación de colecciones.

Edición de julio 2013 de Novomania


No se trata del único cambio que experimentará Novomania. Su oferta también evolucionará. En un principio, y teniendo en cuenta su accionista inicial (el grupo Novo Mania Limited, propietario de la enseña de concept stores Novo y distribuidor de numerosas marcas), el salón nació como una plataforma para marcas en busca de minoristas y socios para desarrollarse en China, principalmente en forma de tiendas. Con un inconveniente, sin lugar a dudas: no haber elaborado una lista de expositores a largo plazo. Bastaba que uno de los expositores encontrara su socio para dejar de exponer en Novomania.

Además, cabe tener en cuenta que hoy en día existe una generación potencial de tiendas multimarca que pretenden desarrollarse en China. Y Novomania quiere ser su punto de encuentro con las marcas.

Su segmento de expositores, en un principio posicionados en la moda joven y urbana, se dispone a evolucionar hacia marcas femeninas llamadas contemporáneas. Para atraerlas, el salón ha firmado un acuerdo con la consultora francesa Muriel Piaser. Ella se encargará de promocionar el salón y de convencer a Europa. Obviamente, tampoco se trata de ahuyentar a los expositores actuales, entre los cuales se encuentran ElevenParis, Mango, …

Cierto es que a partir de ahora Novomania tendrá que enfrentarse al competidor Chic Young Blood lanzado en 2011 en Pekín, cuya próxima edición tendrá lugar del 25 al 27 de octubre de este año. Y pronto (del 28 al 30 de agosto), a The Hub organizado con el apoyo de Messe Frankfurt en Hong Kong, que se celebrará dos veces al año, en agosto y en febrero.

Cabe destacar que en marzo de 2014, las fechas de Novomania podrían coincidir con Première Vision Shanghai.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.