×
Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
29 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Nike: las ventas del cuatro trimestre no llegan a las expectativas

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
29 jun. 2016

En el cuatro trimestre, los ingresos de Nike crecieron menos de lo esperado, revelando que el gigante del deporte está teniendo dificultades para mantenerse competitivo frente a otras marcas deportivas como Adidas y Under Armour.

Las acciones del fabricante de calzado más grande del mundo cayeron un 7% a $49,33 dólares el martes.

News.Nike.com


A pesar de que Nike aún domina en su principal mercado, Norteamérica, los analistas creen que la empresa está perdiendo terreno internacional frente a Adidas, mientras su mercado doméstico ha sufrido la expansión de rivales como Under Armour.

Un analista de la firma de inversiones Edward Jones dijo que cada vez más se ven a consumidores decidirse por Adidas, la empresa deportiva alemana que ha logrado posicionarse nuevamente en el plano internacional. Además, muchas tiendas multimarca en Estados Unidos están dando a Adidas un área de ventas más grande que a Nike.

Los ingresos de Nike en el cuarto trimestre también se vieron afectados por el alza del dólar, el cual redujo parte del beneficio generado en mercados internacionales. Además, la firma perdió ganancias cuando llevó adelante estrategias para reducir su exceso de stock.

Los pedidos de la compañía entre junio y noviembre en Norteamérica tampoco estuvieron a la altura de las expectativas, lo cual también da prueba de la desaceleración del crecimiento en su mayor mercado.

Los ingresos de Nike aumentaron casi un 6% a 8.240 millones de dólares (unos 7.430 millones de euros) en el cuatro trimestre terminado el 31 de Mayo, mientras que analistas esperaban en promedio $8.280 millones (7.470 millones de euros) según Reuters.

Las ventas de Nike en Norte América se mantuvieron estables, puesto que la caída de ventas de ropa y accesorios deportivos estuvo balanceada por el aumento de las ventas de calzado.

La utilidad neta de Nike cayó de los $865 millones en el mismo periodo el año anterior a 846 millones de dólares en el cuatro trimestre de 2016.

La compañía aseguró que los márgenes brutos cayeron hasta un 45,9% .

Las acciones de la compañía, la cual patrocina a atletas como Lebron James, Roger Federer y Cristiano Ronaldo, han caído casi un 15% en lo que va del año.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.