Publicado el
9 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moscow Mode Lingerie & Swim: primera edición afectada por la crisis rusa

Publicado el
9 feb. 2015

El contexto político y económico no fue favorable para el lanzamiento del Moscow Mode Lingerie & Swim. El segmento de ropa interior y de baño del salón CPM de Moscú, anteriormente conocido como Body & Beach, presentará su nueva organización en la próxima edición que será realizada del 24 al 27 de febrero. No obstante, el contexto obstaculizó los efectos positivos de la nueva asociación entre Igedo, organizadora del CPM, y Eurovet, organizador del Salon International de la Lingerie, Mode City, y Curve, entre otros.

La nueva imagen del salón de lencería y balneario combinará el Nuevo nombre con el viejo para la edición de febrero | foto: CPM/MMLS


En efecto, el organizador francés debería aportar su experiencia empresarial y su amplia agenda de contactos para que dicho segmento del salón CPM pueda crecer hasta convertirse en un salón independiente. Sin embargo, fue particularmente difícil convencer a las marcas internacionales de exhibir en Moscú en una coyuntura de mercado que parece ser muy inestable.

De este modo, el total de marcas, bien sean éstas extranjeras o rusas, será menor que lo esperado inicialmente con aproximadamente 70, frente a las 90 de la temporada pasada. Entre las marcas internacionales que estarán presentes sobresalen Empreinte, Hanes, Hanro, Rosy, Variance, Mey, Lingadore y Maison Close.

Para dinamizar el evento a pesar del contexto, Eurovet ha implementado un programa VIP. Así, invitó a 200 compradores clave de Rusia y países vecinos con todos los gastos pagados para asistir al Moscow Mode Lingerie & Swim, salón que será realizado en el Expocentre de Moscú.

Por su parte, el salón CPM también tuvo problemas para llenar sus pasillos como acostumbra hacerlo, ya que anunció que presentará 1.100 colecciones, con poco menos de 600 expositores, contra cerca de 700 el año anterior. En términos de visitantes, esta temporada espera no menos de 19.000 personas, en su mayoría rusos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.