Publicado el
10 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad : El Calzado se independiza a partir de 2016

Publicado el
10 mar. 2015

Desde el nacimiento de Momad Metrópolis han sido muchas las empresas que reclamaban un mayor protagonismo del calzado en la nueva feria fruto de la unión de las antiguas SIMM y Modalcalzado.

Foto: Momad Metrópolis



Una fusión que surgió también por la cada vez mayor ausencia de grandes empresas del sector. La intervención de Carlos González, nuevo director del certamen, ha sido muy bien acogida por empresarios y patronal (FICE). De hecho, la Comisión de Trabajo llevada a cabo entre FICE e IFEMA el pasado jueves ha decidido que la oferta de calzado se concentre en un solo pabellón, el 4, denominado Momad Shoes, durante la próxima edición del 11 al 13 de septiembre.

Además, según confirman a FashionMag Carlos González, director de la feria, y José Sanchís, presidente de FICE, “en marzo de 2016, Momad Shoes se celebrará de manera exclusiva e independiente. IFEMA ha reservado dos fechas (4 a 6 ó 11 a 13), dependiendo de la celebración de theMicam, aún sin confirmar. Un sector como el nuestro tiene que tener su feria propia. No tiene sentido que nuestros clientes tengan que visitarnos en Milán”.

FashionMag ha podido saber que la fecha preferida por el sector es la del 4 al 6 de marzo.

Carlos González opina que “es muy importante escuchar al sector. Son ellos quienes mejor saben las fechas ideales para sus clientes”. Tanto la patronal como IFEMA esperan que esta decisión consiga atraer a las grandes empresas del sector, entre ellas Callaghan, Fluchos, Pikolinos, Martinelli o Hispanitas. El equipo de Momad visitará “in situ” a todas las empresas en los próximos meses.

La pelota está ahora en el lado de los fabricantes. Momad Shoes contará con un espacio de 11.000 metros cuadrados frente a los 5.000 de la última edición. Los compradores no acuden a Madrid “porque la oferta es escasa. En Milán podemos verlos a todos además de a los extranjeros”, según han manifestado a FashionMag en la última edición de theMicam.

Sanchís afirma: “lo importante es que los expositores acudan en masa. Es un efecto dominó, si conseguimos que vengan las grandes marcas, sus competidores se verán obligados a exponer en la feria”.

En septiembre, Momad Metrópolis coincidirá con Bisutex, Intergift y Madrid Joya. Como novedad, Momad Showrooms se trasladará del pabellón 2 a un espacio diferenciado en el 12.

En su última edición, la feria fue visitada por 21.829 profesionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.