Publicado el
10 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mode City: afluencia estable en su última edición

Publicado el
10 jul. 2014

Mode City se mantiene estable. Teniendo en cuenta la coyuntura económica de la industria de la lencería y la ropa de baño, el salón parisino de Eurovet se había fijado como objetivo lograr la estabilidad en el número de visitantes. Así, su edición realizada del 5 al 7 de julio en la Puerta de Versalles, con 15.258 visitantes, se mantuvo en línea con el verano 2013, 15.330 visitantes.

Foto: Mode City 2014. - Foto: Mode City.


El contingente nacional permaneció estable, con un 30% de la afluencia global. Ciertos expositores se vieron ligeramente decepcionados, ya que esperaban una mayor movilización de los minoristas franceses, particularmente del sur de Francia.

Esto reafirma el modelo “regional” de Riviera, la nueva declinación de Mode City en Canes, que debería realizar su segunda edición extendida el próximo 7 y 8 de septiembre.

Con respecto al público internacional del salón parisino, su top 10 no varió mucho, aunque el país que ocupa la primera casilla, Italia, registró un ligero descenso en su contingente. Alemania y el Reino Unido, en la segunda y tercera casillas, permanecieron estables.

En cambio, la cuarta casilla del ranking extranjero de este año fue ocupada por España, que tuvo una gran movilización que logró doblar la de Hong Kong. La comitiva rusa tuvo un fuerte descenso, probablemente relacionado con la coyuntura geopolítica, lo que lo llevó a ser superado por EEUU en el top 10.

Un poco más abajo en esta lista, 2 países mostraron un aumento significativo: Bélgica y Holanda. Del otro lado, Brasil, Australia, y Ucrania cayeron fuertemente. Para este último país, se podría apuntar como causa a la situación política. En cuanto a Brasil, sin duda se trata de un efecto secundario del Mundial.

El sábado y el lunes, principalmente, fueron juzgados como días tranquilos por parte de los expositores, a diferencia del domingo que fue considerado como muy activo. Sin embargo, no se contó con tanta suerte en el exterior, en donde este día culminó un lluvioso fin de semana que repercutió en la zona de espectáculos al aire libre, Absolute Summer, abierta al público en general.

“Esta sería la decepción de esta edición, afirmó Taya de Reyniès, responsable de la división lencería/verano de Eurovet. No podemos controlar el clima, pero es una verdadera lástima si se considera el trabajo que se realizó para poder vivir el salón al aire libre en este espacio”.

En cuanto a la actividad principal de Mode City, se declaró “satisfecha por esta edición, en donde tuvimos una retroalimentación equilibrada de los expositores, y logramos un ambiente serio de trabajo, con una muy buena preparación por parte de las marcas”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.