×
Publicado el
14 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Moda y textil: Italia elige el Pitti Uomo para lanzar su ofensiva

Publicado el
14 ene. 2015

El pasado martes 13 de enero se inauguró en la Fortezza da Basso de Florencia la feria de moda masculina Pitti Uomo que, según sus organizadores, cuenta con la participación de “más de 1.200 expositores, de los cuales 700 italianos, que ofrecen colecciones con una relación calidad-precio muy competitiva”.

El viceministro italiano de la Economía, Carlo Calenda, durante la ceremonia de inauguración de la feria florentina | Foto: FashionMag.com


Durante la ceremonia de inauguración del salón, el gobierno italiano dio a conocer “un plan extraordinario para el Made in Italy” que supondrá una inversión de 261 millones de euros que servirán para impulsar la internacionalización de la empresas italianas en 2015. Además, se destinarán 36 millones de euros al año para el sector textil y de la confección en 2015, 2016 y 2017.

“Se trata de la primera vez que un gobierno italiano invierte tanto. Antes, se destinaban de media 40 millones anuales para la promoción de las exportaciones y apenas 4,5 millones para el sector moda. Hemos comprendido que hay que invertir en lo que funciona y no lo contrario”, añade Carlo Calenda durante la presentación del plan, que se estructura alrededor de dos grandes ejes.

El primer punto tiene que ver con la valorización del sector de la moda en Italia dando apoyo financiero a los principales salones del sector: Milano Unica (textil), Pitti (moda masculina e infantil), FILO (hilos), Mipel y Linea Pelle (marroquinería).

El otro eje del plan incluye los mercados extranjeros, a través también de los salones. Destaca la feria Milano Unica, que prepara su versión estadounidense. “Somos el país de los tejidos por excelencia. El hecho que Milano Unica no sea el mayor salón textil del mundo es inaceptable”, exclama Carlo Calenda. “Además de Milán y Shanghái, vamos a desarrollar una edición americana extraordinaria”, asegura el político.

Además, también se pondrá el acento en Shanghái, donde los italianos se presentarán este año en un mismo espacio con la oferta textil y de calzado a través de TheMicam Shanghai, que introduce por primera vez la moda en el marco de la iniciativa “Italian [email protected]”. “Por primera vez, el conjunto de la oferta del sector de producción del Made in Italy será presentada en un mismo certamen. Un proyecto que pretendemos llevar a cabo en Estados Unidos”, anuncia Calenda.

Para favorecer la internacionalización de las empresas, principalmente en China, Estados Unidos y Japón, se llevará a cabo una gran ofensiva orientada hacia la gran distribución en la cual, según el viceministro, los productos italianos no están lo suficientemente representados.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias