×
Publicado el
2 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mercado Libre invierte 1000 millones de pesos y lanza en Argentina el programa Mercado Puntos

Publicado el
2 mar. 2018

Este 1 de marzo el gigante de ecommerce latinoamericano anunció el lanzamiento en Argentina de su programa de fidelidad Mercado Puntos que permite a los usuarios acumular puntos, avanzar de nivel y obtener beneficios que mejoran su experiencia de compra. El programa que está disponible en México, Brasil, Chile y Colombia desde 2017 ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la plataforma en Argentina.


Mercado Libre invierte 1000 millones de pesos y lanza en Argentina su programa de fidelidad Mercado Puntos



Con una inversión de 1000 millones de pesos argentinos, Mercado Libre apuesta con este lanzamiento a seguir optimizando la experiencia del comprador y vendedor. “Es una nueva manera de construir vínculos más estrechos con nuestros clientes, ofreciéndoles una recompensa real y al mismo tiempo, generando más oportunidades de crecimiento para los vendedores”, señaló Sean Summers, vicepresidente de marketplace en Mercado Libre.

Según recoge el comunicado de la compañía, el ingreso en el programa es automático para todos los registrados en Mercado Libre. De esta manera, los usuarios de la plataforma podrán acceder al primer beneficio, que es Envíos Gratis, en todo el país, en miles de productos seleccionados que tengan un valor superior a los 1400 pesos argentinos.

En base a la acumulación de puntos, que se obtienen a través de las compras o de la descarga de la aplicación de Mercado Libre, los compradores pueden ir avanzando entre 6 niveles distintos de fidelidad.

Summers adelantó que en los próximos meses, se lanzarán nuevos beneficios, como facilidades en devoluciones y descuentos en compras, entre otros. “Comenzamos con Envíos Gratis porque comprobamos que es lo que más valoran y lo que nos piden los usuarios”, indicó Sean Summers, y agregó que en Brasil y México, donde ya se encuentra activo el programa, la plataforma logró un incremento del 30% en la cantidad de compradores en pocos meses.

En su ejercicio anual, los ingresos netos consolidados de Mercado Libre para los doce meses de 2017 alcanzaron un monto de 1398 millones de dólares, un 65,6% por encima del total anual de 2016.  El gigante del ecommerce vendió en el año anterior un total de 270,1 millones de artículos, lo que representa un aumento del 49,1% en relación a su ejercicio 2016. 

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios