×

Massimo Giorgetti desfila triunfante tras vender una tercera parte de la casa

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
today 26 feb. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Massimo Giorgetti ha vendido una tercera parte de su próspera casa de moda indie. Cuarenta y ocho horas después, el fundador de la casa ha presentado un espléndido desfile dedicado a uno de los hijos prodigio de Milán, el novelista Alessandro Manzoni.
 

Msgm - otoño-invierno 2018 - mujer- Milán - © PixelFormula


Parece que la moda italiana es, cada vez más, una familia unida y feliz. Aún así, este no fue un desfile con discurso patriótico, sino un peán a Manzoni, el autor de la novela italiana más importante del siglo XIX, ‘I Promessi Sposi’ (Los novios). A través de la dramática historia de una pareja de supervivientes de las vicisitudes de la guerra, hambre y secuestro, los diseños del desfile fueron algo más optimistas, algo que disfrutan ahora mismo Milán y MSGM.

Su nuevo socio, Style Capital, ha adquirido el 32% de MSGM S.r.l, dueña de MSGM, la marca contemporánea de ropa, calzado y bolsos.

La parte restante quedará en manos de Manifattura Paoloni al 49%, el proveedor del diseñador, y el 19% estará directamente en manos de Massimo Giorgetti. El diseñador seguirá siendo el director artístico y creativo de la marca, aunque no se han revelado más detalles del acuerdo.

Fundada en 2009 por Massimo Giorgetti, la marca MSGM se ha convertido en una de las más exitosas y deseables del segmento del lujo contemporáneo. En 2017, MSGM registró un total de cerca de 50 millones de euros (encadenando un crecimiento anual del 15% durante los últimos tres años), con un gran margen operativo del 18%. Este año, la marca prevé pasar la barrera de los 60 millones de euros. Geográficamente, las ventas de la marca en Italia suponen un 26% del total, mientras el 35% restante lo registra en Asia (China, Corea y Japón) y el otro 39% en el resto de países del mundo (Europa y Estados Unidos).

Especialmente querido por los retailers internacionales, MSGM está presente con cerca de 650 puntos de venta en y tiendas multimarca y departamentales.

“Todo son buenas noticias. Necesitamos una mayor inversión para llevar a MSGM al siguiente nivel. La apertura de grandes boutiques cuesta dinero y ahora tenemos el presupuesto para hacerlo”, ha afirmado entusiasmado Giorgetti en el backstage de su desfile en Milán.

Actualmente, la marca cuenta con 10 tiendas (una en Milán y Tokio, y dos en Corea, Hong Kong, China y Oriente Medio) a lo que se sumarán las flagships que abrirán este año en Londres y Nueva York. La firma prevé abrir 30 boutiques más en los próximos tres años.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.