×
Publicado el
2 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Massimo Dutti cierra su único establecimiento en Puerto Rico

Publicado el
2 jun. 2016

Después de haber llegado a Puerto Rico en 2012, Massimo Dutti cerró su único establecimiento en la Isla, el cual estaba ubicado en Plaza Las Américas.

La que fuera la única tienda de Massimo Dutti en Puerto Rico. - Plaza Las Américas


Aunque dicha información no ha sido confirmada por Inditex, de acuerdo con el medio boricua El Nuevo Día y su entrevista a Lorraine Vissepó, portavoz del centro comercial, el cierre "repentino" de la tienda se debe a que Massimo Dutti decidió salir de Puerto Rico.

Sin embargo, Vissepó aseguró que el establecimiento será reemplazado por una tienda de Zara para hombres, mientras que el otro local de Zara (también en Plaza Las Américas) expandirá su espacio actual con su oferta para mujeres y niños.

Supuesto anuncio de la cadena española con respecto a su salida del mercado boricua. - El Nuevo Día


En lo que va del año, Massimo Dutti ha tenido un crecimiento importante en otros mercados como México y su primera concept store, su desembarco en India y su nueva tienda en Roma, la más grande de toda Europa. Además, la cadena facturó 1.498 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 6% más que en el pasado.

Es por lo anterior que su retiro de la Isla parece responder más a una situación económica del mercado boricua que de ventas e ingresos de lnditex.

Desde que inició el 2016, diversas marcas y empresas como Sears, Walmart y Sports Authority han cerrado masivamente locales en Puerto Rico. 

La Isla está en recesión desde hace diez años, y en 2015 la deuda pública del territorio estadounidense superaba los 70.000 millones de dólares, considerándola "impagable" y abriendo la puerta para una declaratoria de bancarrota.

Las consecuencias de la crisis de "La Grecia estadounidense" han llevado a una tasa de desempleo de 11.8%, aumentando las deficiencias en la infraestructura, las cuales generan costos más altos de energía y otros servicios públicos para las compañías.

Al parecer, mientras que Puerto Rico continúe con una deuda insostenible, los grandes grupos de moda y retail podrían seguir abandonando el mercado o ajustando sus estrategias de negocio para mantenerse en él.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.