×
Por
Europa Press
Publicado el
16 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Mango apuesta por la milla de oro para abrir su cuarta megatienda en Madrid

Por
Europa Press
Publicado el
16 sept. 2015

Madrid - La firma de moda Mango consolida su apuesta por las megastores en España con la apertura de su cuarta megatienda en Madrid, que está localizada en la milla de oro de la capital española, según ha informado la enseña en un comunicado.

Mango abre su cuarta megatienda en Madrid - Europapress


En concreto, con la adquisición de este nuevo punto de venta, la marca ya suma cuatro megastores en la capital, después de las últimas aperturas en el centro comercial de Plenilunio, en la calle Orense número 13 y Fuencarral, 70. En total, la cadena cuenta ya con 35 puntos de venta en Madrid.

Estas cuatro aperturas ponen de relieve el proceso de expansión que Mango está llevando a cabo mediante el concepto de megatiendas, creado en 2013 para clasificar a aquellas tiendas con localización premium y con una superficie de entre 800 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados.

La firma de moda ha explicado que este nuevo formato de tienda permite ofrecer en un único espacio todas o gran parte de las líneas del grupo (Mango, Mango Man, Mango Kids, Violeta by Mango y Sports&Intimates), así como mejorar la experiencia de compra de los clientes.

El nuevo local, situado en la calle Goya número 79, ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados en una sola planta, y ofrecerá al público las líneas de Mango, Mango Kids y contará con un córner dedicado a la línea de Sport & Intimates.

Mango cerró el ejercicio con una facturación de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al año anterior, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 223 millones.

En la actualidad, la firma de moda cuenta con más de 2.700 puntos de venta repartidos en 109 países y destaca que el porcentaje de ventas en mercados internacionales fue del 81%.

La Memoria de Sostenibilidad de la cadena revela que por áreas geográficas las ventas en España se elevaron un 16%, hasta los 375 millones de euros, mientras que en Europa alcanzaron un 843 millones de euros, un 4% más, mientras que en el resto del mundo su facturación se situó en 797 millones de euros, un 12% más.

Copyright © 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.